Entregan botes de basura para fortalecer limpieza de residuos sólidos en Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 18 de febrero de 2020).– Para mantener al municipio limpio y con una buena imagen urbana, el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, recibió de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) encabezada por Miguel Ángel Nadal Novelo, 15 contenedores de basura que serán de gran utilidad para fortalecer el tema de los residuos sólidos en Isla Mujeres.

Debido a las gestiones del gobierno municipal, la PPA entregó los contenedores de residuos sólidos que se colocarán de manera estratégica en el municipio. En ese sentido, el edil isleño agradeció a la dependencia estatal por coadyuvar para que Isla Mujeres siga siendo limpio: “La ciudad más limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia y, definitivamente, estos botes de basura nos ayudarán grandemente. Muchas gracias al gobernador, Carlos Joaquín, por tomarnos en cuenta”, acotó.

Carrillo Soberanis detalló que los contenedores se pondrán en diferentes áreas peatonales en el centro del municipio, en áreas de playa y turísticas donde se genera más basura y pidió a la población en general que utilice los contenedores ya que es responsabilidad de todos mantener un municipio en óptimas condiciones.

Por su parte, Nadal Novelo, agradeció y reconoció el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento isleño para preservar una isla siempre verde: “Quiero felicitarte presidente Juan Carrillo, porque día tras día realizan un arduo trabajo, sabemos que Isla Mujeres tiene sus propias estrategias para preservar limpios los parques, las áreas públicas y las playas por ello, el gobernador, Carlos Joaquín nos pidió puntualmente que los contempláramos dentro del programa y aquí estamos cumpliendo con la encomienda”, dijo el procurador.

Recalcó que en el gobierno estatal se tiene muy clara la actividad y dinámica que el Pueblo Mágico tiene en el tema ecológico y de medio ambiente por lo que dijo que la mejor forma de coadyuvar es trabajando de manera coordinada en pro del medio ambiente, las riquezas naturales y los mismos ciudadanos. “Estamos seguros que esta donación será de gran utilidad para todos”, finalizó.

En el evento también estuvieron Pablo Moreno Povedano, director de servicios públicos municipales; José Nivardo Fernández Martínez, director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Manuela del Socorro Godoy González, síndica municipal; Carlos Barranco García, director de Medio Ambiente y Ecología; Miriam Trejo León, secretaria general de la Comuna y los regidores Linda Cristal Martínez Ramírez, Alba Rocio Maldonado, Elsy Georgina Rivero Arjona, Daniel Gómez Canché y Cecilia Sosa Arroyo.

Botón volver arriba