Concientizar a alumnos de secundaria en Cozumel sobre la prevención del embarazo

Cozumel, Quintana Roo a 12 de febrero del 2020.- Con el objetivo concientizar a los adolescentes sobre los riesgos físicos, psicológicos y sociales que conlleva un embarazo durante la adolescencia, el gobierno del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, junto con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, que encabeza Mary Mar Abad de Joaquín, suman esfuerzos para realizar el “Taller de Prevención del Embarazo”; con el que se benefició a 210 alumnos del turno matutino de la Secundaria Octavio Paz.

El titular de la coordinación de Atención a la Población Vulnerable, Francisco Hernández Peniche, mencionó que con estas acciones se busca que los jóvenes adquieran conciencia sobre el riesgo que conlleva un embarazo a una edad temprana y así puedan tomar decisiones responsables frente al ejercicio de la sexualidad.

Por su parte, la Promotora Infantil Comunitaria, Verónica Cen Balam, habló de las consecuencias de un embarazo no planeado y explicó por qué el cuerpo de una adolescente no está listo para la maternidad.

Asimismo, con el objetivo de sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la importancia de tomar decisiones favorables para su salud y hacer una planificación familiar adecuada, brindó información sobre el uso correcto de diferentes métodos anticonceptivos.

Por último, Cen Balam, adelantó que, al ser un tema de suma importancia, se estará trabajando para que en el mes de marzo se lleve a cabo, mencionado taller, en alumnos del turno vespertino de este mismo plantel, así como a otros centros educativos de nivel secundaria.

Botón volver arriba