Policía en Isla Mujeres se suma al programa “Negocio Seguro Q. Roo.”

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 23 de enero de 2020).– Con la finalidad de brindar mayor protección a los comercios en Isla Mujeres, el gobierno municipal presidido por Juan Carrillo Soberanis, a través de los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DGSPyTM) encabezada por Jaime Ongay Ortiz, recibieron una capacitación para sumarse al programa “Negocio Seguro Quintana Roo” y coadyuvar en la seguridad de las familias y sus negocios.

 

La directora de Prevención del Delito, área dependiente de la DGSPyTM, Tania Galera Gómez, dio a conocer que por indicaciones del edil isleño se realizó un acercamiento con los elementos de la Policía Estatal quienes brindaron un curso a sus homólogos del municipio para alinear estrategias de supervisión a fin de evitar que los comercios sean víctimas de extorsiones.

 

Galera Gómez dijo, que los dueños de comercios interesados recibirán en sus negocios un “código Q.R” con la ubicación georeferenciada de su negocio y con dicha tecnología se reforzará la seguridad y comunicación diaria con las autoridades para mejorar el actuar ante alguna amenaza o situación de riesgo que se suscitara. Igualmente, de manera constante se llevarán a cabo visitas a diferentes establecimientos con la finalidad de mantener entornos más seguros y en paz.

“El programa incorporará tecnología que ayudará a generar un blindaje en los comercios establecidos en el municipio, ya que con esa aplicación se logrará una mejor sectorización de los negocios, y se podrá verificar a diario las condiciones de seguridad de los mismos. Definitivamente, con ello, se estrechará la comunicación y -diariamente- se recibirá de primera mano información de establecimientos ubicados en rutas comunes, lo cual permitirá identificar y georeferenciar riesgos latentes”, apuntó la funcionaria.

 

 

Recalcó, que es muy importante sumarse a programas de seguridad y mantener el trabajo coordinado entre los niveles de gobierno. Por ello, para la actual administración es prioridad sentar las bases en materia de prevención del delito y brindarle a la población isleña mejores condiciones de vida así como preservar la seguridad que impera en Isla Mujeres.

Botón volver arriba
Cerrar