Desfile revolucionario llega a Puerto Aventuras

Puerto Aventuras, Quintana Roo, a 22 de noviembre del 2019.- Concluyen en Puerto Aventuras tres días de celebración histórica, en el municipio de Solidaridad, para recordar el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, con un vistoso y concurrido desfile, presidido por la presidente Laura Beristain Navarrete, en respuesta al llamado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para recuperar nuestra historia, contando con la participación de más de 3,100 personas distribuidas en 30 contingentes.

“Entre las cosas más lindas está construir una comunidad fuerte, unida, en donde estén participando padres de familia, sus hijos, los maestros y todos los ciudadanos”, dijo la edil solidarense acompañada de autoridades civiles, militares, miembros del Cabildo, representantes del Gobierno de México y el Congreso de Quintana Roo.

“Aquí se ve la unidad ¡Bravo por las escuelas que están participando!, está es la recuperación del tejido social, todos en unidad: ¡Viva la educación! ¡Vivan los maestros”, destacó Laura Beristain ante centenares de habitantes que se dieron cita para conmemorar un aniversario más del movimiento revolucionario.

La diputada local, Euterpe Gutiérrez Valasis, quien acudió como invitada, mencionó: “hoy tenemos el gusto de tener una presidente municipal (Laura Beristain), que viene a encabezar por primera vez un evento tan significativo, porque esto demuestra lo importante que es cada punto del municipio”.

Por su parte, el delegado de Puerto Aventuras, Tomás Flores Benítez, dijo que “vivimos una época de transformación” y así como hoy, se celebra este importante acto, próximamente, también habrá motivo de celebración, con la entrega de las obras de alto impacto social que el gobierno municipal ahora tiene en marcha.
Con el desfile de Puerto Aventuras concluyen tres días de actividades para conmemorar el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana en el municipio de Solidaridad.

Durante el acto cívico estuvieron presentes el secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, Alfredo Paz Cetina; el teniente Adán Méndez García, representante de la Guardia Nacional en Solidaridad; los regidores Francisco Berzunza Dájer y Vladimir Montejo Campos; Isela Velasco González, coordinadora de Programas Federales para el Desarrollo en Quintana Roo.

Además se contó con la presencia del encargado del despacho de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jorge Robles Aguilar; la directora general del Instituto de las Mujeres, Valeria Burgos Maldonado; Luis Ernesto Vargas López, director general del Instituto de la Cultura y las Artes (IMCAS), así como la señora María Carballo Panti.

Botón volver arriba