Concluye recepción de documentos para becas escolares en Cancún

Cancún, Q.R., a 23 de septiembre de 2019.- El gobierno municipal que encabeza la Presidente Municipal, Mara Lezama, trabaja a favor de la educación para que los niños y jóvenes benitojuarenses sigan preparándose de forma profesional para acceder a una mejor calidad de vida. Es por ello, que el Ayuntamiento de Benito Juárez a través de la Dirección de Educación recibió más de nueve mil expedientes completos de documentación para la asignación de becas del programa “Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano” para el Ciclo Escolar 2019-2020.

El secretario de Desarrollo Social y Económico, Adolfo González José, informó que el pasado 20 de septiembre fue el último día para recepcionar los documentos, el siguiente paso es programar visitas domiciliarias para la aplicación de los respectivos estudios socioeconómicos.

Dijo que los aspirantes que cumplan con los requisitos y documentos en tiempo y forma, tendrán derecho a participar en el proceso de selección y podrán ser elegidos como beneficiarios dentro del Programa Municipal de Becas “Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano”.

Finalmente, agregó que el Comité Técnico de Asignación de Becas decidirá tomando en cuenta la situación familiar y solamente otorgará una beca por familia, beneficiando a niños y jóvenes inscritos de escuelas del sector público; quienes hayan cursado un ciclo escolar inmediato anterior en una escuela de Benito Juárez y que no tengan otra beca o beneficio económico o en especie de otra institución pública.

La instancia entregará resultados a partir del 2 de diciembre del 2019.

Botón volver arriba