Se acerca la parte de mayor riesgo de la temporada de huracanes a Q Roo, Isla Mujeres toma medidas de precaución

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 07 de septiembre de 2019).- Debido a la proximidad de la parte de mayor riesgo de la temporada de huracanes, el Gobierno Municipal encabezado por Juan Carrillo Soberanis, toma las medidas necesarias para garantizar la integridad de las familias isleñas y sus bienes materiales, así como de los miles de visitantes que a diario arriban a Isla Mujeres, en caso de presentarse algún fenómeno meteorológico.

La directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Kerem Pinto Aguilar, destacó que ya se realizan diversas actividades como verificaciones, limpiezas y recorridos por las playas y zonas turísticas, sumando esfuerzos y estrategias con otras dependencias municipales como la Dirección de Protección Civil y Bomberos y la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Señaló que por parte de Zofemat refuerzan estrategias de prevención realizando recorridos por cada una de las playas de la ínsula, verificando que no existan objetos que, en caso de contingencia climatológica, puedan ser proyectiles poniendo en riesgo a los ciudadanos; igualmente intensifican sus jornadas de limpieza para mantener en buenas condiciones los arenales.

Señaló que el poco sargazo que llega a la isla es retirado de manera constante por el personal de la dirección quienes cuidan y preservan la zona de playas en horarios de 5:00 a 10 horas con guardias de fines de semana (sábado y domingo) de 7:00 a 10:00 horas.

Para finalizar, recalcó que se trabaja de manera coordinada con las diversas áreas operativas del Ayuntamiento isleño con el firme compromiso de asegurar el bienestar de la sociedad. La Dirección de Protección Civil y Bomberos es la encargada de inspeccionar físicamente que los inmuebles tengan las condiciones físicas para ser albergues así como dar la información pertinente en caso de la llegada de algún fenómeno.

“Trabajamos de la mano, buscando proteger a la población, algunas de las direcciones en la que más nos apoyamos es la Dirección de Servicios Públicos Municipales que, entre sus funciones, lleva a cabo poda de árboles en arterias vitales para disminuir el riesgo de que éstos, por su denso follaje, puedan ser derribados por los fuertes vientos.

Botón volver arriba