Borge entrega equipamiento especial al DIF

Borge DIF

CHETUMAL, Quintana Roo, 9 de diciembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge entregó hoy 13 vehículos adaptados, 101 aparatos auditivos, una cámara hiperbárica y equipo de Rayos X al DIF estatal, al DIF Othón P. Blanco y al Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ), respectivamente

—Con esta gran Alianza con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el gobierno de Quintana Roo y los gobiernos municipales, estamos avanzando en asistencia social —dijo—. Una muestra es este muy sencillo pero muy significativo evento porque estamos haciendo entrega de una inversión de más de 16 millones de pesos.

En el evento, realizado en el edificio del CRIQ, el jefe del Ejecutivo explicó que los 13 vehículos adaptados para personas con discapacidad entregados este día a su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, se distribuirán entre los DIF municipales de Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel y Othón P. Blanco, para apoyar el traslado gratuito de personas para su atención médica o terapia, a fin de poder integrarlas a las diferentes actividades de la vida cotidiana.

—Con la cámara hiperbárica y equipo de Rayos X, el CRIQ amplía sus servicios para brindar terapia de oxigenación y se coloca como uno de los más modernos del país, siempre a la vanguardia en atención, tecnología y servicio —refirió—. También entregamos 101 auxiliares auditivos para cumplirle, a igual número de personas, uno de los más importantes anhelos: el milagro de oír.

El mandatario celebró la disposición del DIF Q. Roo y de su esposa, de trabajar en la noble tarea de ayudar a quienes no cuentan con recursos necesarios para su rehabilitación o en la adquisición de equipos como los auxiliares auditivos.

Informó que en el marco del Programa Nacional de Prevención del Delito y en coordinación con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública se beneficiarán a personas de bajos recursos económicos con problemas auditivos de las colonias Polígono 1 y 2, Miraflores, Lagunitas, Jardines, Guadalupe Victoria, Comité Proterritorio 1 y 3, Solidaridad, y los fraccionamientos Caribe, Las Américas 1, 2 y 3, y Territorio Federal de esta capital.

A su vez, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, agradeció el apoyo de su esposo, el gobernador Roberto Borge Angulo, y refrendó su compromiso de redoblar esfuerzos para beneficiar a más familias vulnerables de Q. Roo, que tengan parientes con problemas de discapacidad.

—En el sistema DIF Quintana Roo implementamos el Plan de Atención Integral a personas con discapacidad para fortalecer los programas y acciones que apoyen su desarrollo personal —comentó—. Junto con el DIF nacional, estamos impulsado una cultura solidaria y de accesibilidad.

Manifestó que “un gobierno humano, solidario e incluyente como el de Roberto Borge Angulo no consiente rezagos ni injusticias”.

—Desde el DIF  seguiremos trabajando para sumar más recursos para la atención a la discapacidad y continuaremos nuestra labor con respeto, solidaridad, igualdad, sentido humanista y muy cerca de las familias que más necesitan apoyo y comprensión —sostuvo.

En su oportunidad, el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui reconoció que el Gobernador y su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, tienen disposición, sentido humanista y solidaridad con las familias othonenses y grupos que viven en condiciones de vulnerabilidad.

En el acto, recibieron de manera simbólica sus aparatos auditivos, la niña Keyla Moreno Castillo, el niño Gael Pech de la Cruz, la Sra. Jovita Reyes Martínez y el Sr. Aurelio Villa Rubio.

Asistieron al evento el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Villanueva Rivero; la diputada presidenta de la Comisión de Salud, Arlet Mólgora Glóver; la representante del DIF Othón P. Blanco, María de los Remedios Pantoja; el director general del DIF estatal, Jesús Rodríguez Herrera, y los subsecretarios de Gobierno, Orlando Bellos Velázquez, y de Salud, José Castillo Carrillo, así como Damas Voluntarias.

Botón volver arriba