Sexto festival de la cultura de Hungría en Cancún.

CANCÚN, Quintana Roo, 1 de agosto 11.— La Secretaría de Cultura de Quintana Roo, en coordinación con la Embajada de Hungría en México, invita el Sexto Festival Cultural Hungría en Cancún, en el que se llevarán a cabo exposiciones, conferencias, cineclub, una clase magistral de piano y conciertos.

El tema en esta ocasión es la vida y la música del compositor húngaro Franz Liszt, por el bicentenario de su nacimiento, por lo cual su obra será interpretada en 3 magnos conciertos.

La secretaria estatal de Cultura, Cora Amalia Castilla Madrid, comentó al respecto que este festival se enmarca dentro de los propósitos del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, de proyectar a Quintana Roo dentro del mapa internacional del turismo cultural.

Las actividades del Sexto Festival Cultural Hungría en Cancún, darán inicio el 3 de octubre a las 19:00 horas, en la galería Víctor Fosado de la Casa de la Cultura de Cancún, con la inauguración de la exposición Franz Liszt y el piano, “La música”; a las 20:00 horas presentarán la película Mefisto en el auditorio de este recinto cultural.

El martes 4, las festividades continuarán a partir de las 19:00 horas, en el auditorio de la Casa de la Cultura de Cancún con la conferencia Hungría y la emigración en latinoamérica, que ofrecerá la Dra. Margit Theesz; a las 20:00 horas se exhibirá la película Campos de Esperanza (Sorstalanság).

En el marco de este festival, el pianista Rodolfo Ritter impartirá una clase magistral el miércoles 5, a las 13:00 horas en el auditorio de la Casa de la Cultura local, y a las 20:00 horas, en el auditorio de la Universidad del Caribe, brindarán un concierto los pianistas Alejandro Corona y Javier Varela.

El jueves 6, a las 20:00 horas, dará un Concierto el pianista Péter Belatoni de Hungría, en el auditorio de la Universidad TecMilenio (edificio 1), de la ciudad de Cancún.

Finaliza este Festival el viernes 7, en el hotel JW Marriott, en el cual se realizará a las 18:00 horas un programa especial con 23 músicos de Quintana Roo, y a las 20:00 horas con el concierto que ofrecerá el pianista Rodolfo Ritter.

Botón volver arriba