Integran 5 mesas de trabajo del consejo para el desarrollo e inclusión de personas con discapacidad

Cancún, Q.R., a 04 de junio 2019.– Como parte del trabajo coordinado con dependencias de diferentes niveles de gobierno y asociaciones civiles, se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del consejo municipal para el desarrollo y la inclusión de las personas con discapacidad.

La Directora General del Sistema DIF, Lorena Solís González, señaló que al  trabajar bajo el eje de justicia social del gobierno de la Presidente Municipal, Mara Lezama, se emprenden este tipo de acciones para garantizar la inclusión a través de políticas públicas que fomentan la vida digna para las personas con discapacidad.

Durante la sesión se realizó la integración de 5 mesas de trabajo y la programación de actividades y avances que presentarán en la próxima reunión. La primera mesa de trabajo se enfocará en la creación del Manual de accesibilidad universal, el cual tendrá lineamientos que permitan la integración de las personas con discapacidad a la sociedad y estará a cargo del IMDAI; la segunda será para la educación escolar de las personas con discapacidad y estará bajo el cargo de la zona 3 de educación especial.

Por otra parte se conformará la mesa de educación social y cultura sobre la discapacidad encabezada por la asociación civil Astra; así como la mesa de Seguridad Pública incluyente, que tiene como objetivo garantizar la accesibilidad de toda la ciudadanía a estos servicios, a través de capacitación a los servidores públicos y que será dirigida por la 10° Regiduría de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables.

Finalmente, la 7° Regiduría de Salud Pública y asistencia Social trabajará en el registro de personas con discapacidad. Durante la reunión se presentaron algunos avances y se informó que la próxima reunión será el 3 de julio.

Botón volver arriba