Refuerzan en Zona continental de Isla Mujeres servicios públicos

Isla Mujeres, Quintana Roo, a 23 de marzo de 2019.– Con la finalidad de continuar brindando servicios públicos de calidad en la Zona Continental de Isla Mujeres, el gobierno municipal presidido por Juan Carrillo Soberanis, a través de la Dirección de Servicios Públicos, redobló los trabajos de limpieza tanto en la zona urbana como en la zona de hoteles.

El subdirector, Francisco Emmanuel Zetina, dio a conocer que, a pesar de ser una zona en crecimiento y sus necesidades van en aumento, se les ha atendido de manera regular sin contratiempos realizando trabajos de recuperación de espacios públicos, barrido de calles (con cuadrillas permanentes barriendo las calles y avenidas) poda de árboles, chapeo y, poniendo especial énfasis en la recolección de basura.

Emmanuel Zetina apuntó que para lograr un servicio de recolección eficaz se tienen tres horarios establecidos en las 16 colonias de Rancho Viejo (Colonia Victoria, Triunfo, Mariachi, Nazareno y la colonia Zona Urbana I y II, por mencionar algunas) y la zona de hoteles (Playa Mujeres y Costa Mujeres) estás políticas públicas son destinadas a tener un municipio sustentable en beneficio de las familias isleñas.

“La prioridad es mantener Isla Mujeres limpia y continuar con la buena imagen del municipio, para ello, atendemos 16 colonias divididas en tres turnos con horarios de recoja de 4:00 a 10:00 horas, 10:00 a 16:00 horas y el último de 16:00 a 20:00 horas; juntamos 30 toneladas diarias de residuos sólidos lo que suman 210 toneladas semanales”, destacó el subdirector.

El funcionario señaló que en la zona de hoteles se trabaja con el mismo horario y rutas, sin embargo, debido a que es una zona turística la recolecta de basura es de 52 toneladas diarias que hacen 364 semanales. Igualmente, resaltó que se mantiene un contacto permanente con los empresarios de la zona para brindarles los servicios públicos de calidad y continuar con la buena imagen del destino.

Botón volver arriba