Concluye el Carnaval Cozumel con la tradicional quema de “Juan Carnaval”

Cozumel, Quintana Roo, a 27 de marzo de 2019.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, encabezó la tradicional quema de “Juan Carnaval”, entrega de premios, Antifaces de Oro y lectura del testamento en el Parque Quintana Roo, actos con los que cierra el Carnaval Cozumel 2020 ¡Herencia de nuestra gente!, la mejor celebración del Caribe.

El Presidente Municipal, acompañado por el Oficial Mayor, Juan Carlos Villanueva López; el presidente del Consejo Consultivo Permanente de esta fiesta, Arturo Becerra Martín, agradeció la participación de los reyes y de las familias cozumeleñas para hacer que esta tradición se mantenga viva entre la comunidad y así llegar a la mirada de otros destinos.

Asimismo, Pedro Joaquín destacó que gracias a las acciones encaminadas para fortalecer la  promoción del destino, en estas fiestas carnestolendas, Cozumel tuvo hoteles del centro, zona norte y sur, totalmente llenos, lo que representa una importante derrama económica que, a su vez, se traduce en beneficios para las familias cozumeleñas.

Por su parte, el máximo soberano, Jorge Martín, leyó el testamento de Juan Carnaval y agradeció el esfuerzo de las autoridades por hacer de este festejo el más seguro para las familias cozumeleñas y turistas, asimismo dejó su legado a todos los carnavaleros.

El Señor Espectáculo Fernando Ferraez y Karla Peniche, dieron a conocer a los ganadores de los diversos concursos, para hacer la entrega de premios y reconocimientos. En carros alegóricos chicos, se llevó el primer lugar “Jardín Carnavalero”; segundo “Belenus Dios del Fuego”; y el tercero “Dinastía Dragón”. De los carros medianos, como primero “Carnaval de Jaipur”; segundo “Fantasía Hindú” y en tercer sitio “León Rastas”. También, en los carros grandes ocupó el primer puesto “Tropa T-Rex”; el número dos para “Jurassic World” y el tercero a “Clan Vikingo”

En comparsa Infantil el primer lugar se lo llevó “Estrellas Latinas” y el segundo puesto se lo ganó “Diamantes de la Luna”. En la división Juvenil, el primer y segundo lugar se los llevaron “Imperio” y “Eclipse”, respectivamente. Mientras que en la categoría Libre los tres primeros lugares estuvieron a cargo de “Festum Fantasy”, “Magia Latina” y “Berlatinos”.

En el concurso de disfraces, en la categoría mascotas los primeros ganadores fueron para “Aldebarán Caballero del Sol”, “Tila en esquites chelo” y “Sultan Toby”. En libre individual los primeros lugares corresponden a “China Libre”, “Chispa Veneciana” y “Escanor Caballero de la luna”. En disfraz chusco empataron en el primer sitio “Descarnaval 2020” y “Ecopops”. Y en parejas el primer puesto para “Krishna Krishna”; segundo “La luz del amor, eclipse total”.

En el tradicional Torito Wacax Ché, ganó el primer sitio “Las Mezticitas”; el segundo para “El Huachicolero y sus Coronahuiras” y en tercer lugar “Caletero”.

Para finalizar, se entregaron “Arlequines de Oro”: por su “Trayectoria Carnavalera” Luis Perera López; “Diseño de Vestuario” Rudi Arturo Palacios; “Los mejores carnavaleros del malecón” Dream Team; “Mejor Comparsa” Festum Fantasy, y “Promotor de comparsas” para Guillermo Can.

En “Antifaces de Oro Isabel Solís”, fue para Las damas de la salsa, “Antifaz de Oro Carolina Hernández de Joaquín” a la Banda Sinfónica de Cozumel; “Antifaz de Oro Naty y Raúl Marrufo” para Alejandro Molina Uc; “Elia Flores” para Bernardo Cohuo Pech, y el reconocimiento “Félix González Bonastre” fue para Ernesto Bello Pérez.

Botón volver arriba