El 70% de la población participa activamente en el programa «Ya es hora»

Isla Mujeres, Quintana Roo, a 03 de febrero de 2019.– A poco más de dos semanas de haber iniciado el nuevo horario de recoja de basura en Isla Mujeres, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, informó que más del 70 por ciento de los ciudadanos participan de manera activa.

Los isleños se han sumado al programa «Ya Es Hora» sacando su basura en tiempo y forma (de 20:00 a 22:00 horas, de lunes a domingo) para facilitar la labor de los elementos de la dependencia antes mencionada, lo que ha coadyuvado a mantener la buena imagen del destino y eficientar el proceso de limpia municipal.

Pablo Jesús Moreno Povedano, director de Servicios Públicos Municipales, reconoció el esfuerzo de la ciudadanía de sacar su basura en el nuevo horario estipulado, y exhortó al resto de los isleños a conocer las ventajas del programa y comenzar a sacar su basura a las 20:00 horas.

«Si bien aproximadamente el 70 por ciento de la población saca su basura a tiempo, todavía hay un 30 que debe convencerse de que esta es la mejor forma de mantener la isla limpia, pues este cambio se estipuló para beneficiar a toda la gente, tanto empresarios como amas de casa, para que durante el día nuestras calles luzcan siempre libres de desechos», comentó.

El funcionario destacó la gran labor de las cuadrillas de la dirección a su cargo para cubrir en total cinco rutas (Sac-Bajo de 14:00 a 20:00 horas y Playa, Centro, Cañotal y La Gloria de 20:00 a 22:00 horas) en toda la ínsula de manera eficiente, desde el inicio del programa el pasado 16 de enero, con lo que se ha logrado recoger un aproximado de 42 toneladas de basura diarias.

«Este programa ha funcionado gracias al impulso de nuestro presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, el trabajo de los elementos de la Dirección de Servicios Públicos y, por supuesto, al esfuerzo de cada una de las familias isleñas por sacar su basura a tiempo», expresó.

Recordó que es importante que las bolsas de basura no se saquen antes o después del horario estipulado, que sean resistentes y no tengan un peso mayor a los 25 kilogramos para hacer de la recoja de basura una tarea más rápida y eficaz que mantenga a Isla Mujeres siempre limpio.

Botón volver arriba