Habitantes de «Cuna Maya» nunca mas los olvidados; Borge

CANCÚN, Quintana Roo, 27 de septiembre.- El gobernador Roberto Borge Angulo supervisó el arranque de la rehabilitación de vialidades de la colonia “Cuna Maya”, en la Región 203 de esta ciudad, en donde se compactarán 60 mil metros cuadrados de terracería, equivalente a más de seis kilómetros lineales de calles, para su posterior pavimentación, beneficio directo para unos tres mil 500 cancunenses.

 

—Vine a cumplirles la promesa de mejorar sus calles, trabajos que ayudarán a mejorar su calidad de vida y la de sus hijos, porque esta colonia va a quedar urbanizada. Nunca más serán los olvidados de Cancún —afirmó ante el júbilo de las familias.

 

Luego de convivir, escuchar y atender a los habitantes, quienes le expresaron su agradecimiento, el jefe del Ejecutivo estatal, acompañado del asesor de obra pública del Gobierno del Estado, Mario Castro Basto, constató el funcionamiento de la Moderna Máquina Recuperadora de Pavimentos en Frío 2200 CR, una de las maquinarias con las que se laborará en los dos frentes de trabajo para un rápido avance.

 

Esta obra, con inversión de seis millones de pesos del Gobierno del Estado, complementará lo realizado en esta misma colonia, a través de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), que fue la pavimentación con carpeta asfáltica de tres kilómetros de los accesos principales a esta colonia.

 

—Cuando era candidato vine a esta zona olvidada y me comprometí a invertir en sus calles, estamos haciendo 60 mil metros cuadrados de terracería para posteriormente instalar concreto hidráulico, además ya hicimos alrededor de 20 mil metros cuadrados, los hizo el Gobierno del Estado a través de SINTRA; todo esto le va a dar mucha más calidad de vida a la gente —subrayó. 

 

Posteriormente, el Gobernador hizo un recorrido por los trabajos de reconstrucción y modernización de la emblemática avenida José López Portillo, en donde se han pavimentado 10 kilómetros de los 21 con que cuenta esta arteria vial, con carpeta asfáltica de 12 centímetros de espesor. 

 

En esta avenida circulan alrededor de 48 mil vehículos diariamente, que al término incrementarán su seguridad y rapidez, además de una mejor imagen en beneficio de todos los habitantes y el turismo.

 

Al respecto, Mario Castro Basto informó que a la fecha se han ejercido 270 millones de pesos del total de 600 millones autorizados (sin contar los puentes previstos) para la reconstrucción de esta avenida de 24 metros de ancho, divididos en tres carriles por cada sentido, más los 3.6 metros de ancho del camellón central, banquetas de dos metros en las laterales, y el equipamiento urbano.

 

TESTIMONIOS EN “CUNA MAYA”

 

 “Venimos a agradecerle personalmente todas sus acciones Gobernador. Nos está cumpliendo las promesas que nos hizo en campaña, nuestra colonia tendrá más seguridad con la reparación de las calles”, Amelia Montiel Montiel. 

 

“Estamos viendo el arreglo de nuestras calles, queremos agradecerle todos sus apoyos. Esto da mucha alegría a quienes vivimos aquí. Tendremos mayor comodidad. Ya llegarán después los otros servicios. Tengo depositada la confianza en usted porque sabemos que sí trabaja”, Filomena Concha Chan.

 

“Ahora nos será más fácil transportarnos y llevar a nuestros hijos a la escuela, actualmente tenemos que caminar largos tramos porque no llega el transporte hasta nuestras casas y más porque nuestros hijos van estudian en el turno vespertino y tenemos que caminar por el monte”, Diana Xeque Alcocer.

 

TESTIMONIOS SOBRE LA AVENIDA LÓPEZ PORTILLO

 

“Las obras dan acceso más rápido a Cancún y creo que eso nos beneficia a todos, tanto al turismo como a los habitantes. Antes teníamos una entrada pésima para Cancún y ahorita el Gobierno ha trabajado en corregir esas fallas”, Blas Cruz.

 

“Veo muy bien los trabajos, nos va a beneficiar mucho. Es una buena obra del Gobierno Estatal”, Luis Miguel Soniram Núnez. 

 

“Es una buena obra del Gobierno, ya hacía falta. Está quedando muy bien. Es una avenida más rápida, más segura y menos daños para los carros. Ahorita está  quedando súper bien, está bonito”, Lili Madrigal Castellanos.

Botón volver arriba