Borge busca presupuesto eficiente y reglas claras

RIVIERA MAYA, Quintana Roo, 19 de agosto.—El gobernador Roberto Borge Angulo fungió hoy como anfitrión en la tercerareunión de gobernadores priístas,  con ladirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienesbuscan que el presupuesto federal del 2012 sea eficiente y con reglas clarasque le den transparencia y equidad para que las administraciones estatalesdispongan de más recursos.

Losgobernadores se reunieron con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional delPRI, Humberto Moreira Valdés y Cristina Díaz Salazar, secretaria general, asícomo con el ex gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, quien encabeza laComisión sobre Federalismo Hacendario del Consejo Político Nacional priísta.

 

Estetercer encuentro, en el que se dio seguimiento a los acuerdos alcanzados elmiércoles 10 y el martes 16 del presente, se llevó al cabo en el marco de laReunión Plenaria de la Fracción Parlamentaria del PRI en la LXI Legislatura,inaugurada ayer en un hotel de este destino turístico.

Los 10gobernadores priístas que asistieron, incluido Rubén Moreira Valdés, electo deCoahuila, aprovecharon la oportunidad para exponer a los legisladores de supartido que en la discusión del presupuesto 2012 se incluyan reglas quetransparenten la aplicación de los recursos en todos los órdenes de gobierno.

 

—Las administraciones estatales necesitan másrecursos para atender renglones prioritarios, como la educación, salud,seguridad e infraestructura —manifestó el jefe del Ejecutivo de Quintana Roo—.El presupuesto debe garantizar la atención de las necesidades de cada Estado.

 

A lareunión asistieron los gobernadores de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco; Colima,Mariano Anguiano Moreno; Querétaro, José Calzada Rovirosa; Tlaxcala,  Mariano González Zarur; Durango, Jorge HerreraCaldera; Chihuahua, César Duarte Jáquez; Aguascalientes, Carlos Lozano de laTorre; Nayarit, Ney González Sánchez; el electo de Coahuila, Rubén MoreiraValdés y el anfitrión Roberto Borge Angulo.

Además,participó Francisco Rojas Gutiérrez, coordinador de la bancada del PRI en laCámara de Diputados del Congreso de  laUnión.

Botón volver arriba