Concluye Travel Mart Cancún, con un frente común de los turisteros contra el cobro del DNI.

Cancún, Q. Roo (Octubre, 2011) El Cancún Travel Mart México Summit 2011 superó las expectativas de la industria turística del Caribe Mexicano al confirmarse la apertura de nuevos vuelos, anunciarse el lanzamiento de una campaña de promoción en Estados Unidos y Canadá y reafirmarse el compromiso de mayoristas y hoteleros por incrementar la demanda de paseantes y tarifas hasta en un 10 por ciento para el 2012.

La XXIV edición de este tradicional encuentro de negocios, celebrado del 12 al 14 de octubre, superó en un 30 por ciento la afluencia de visitantes, al registrar la participación de 650 delegados de más de 15 países, de los cuales 285 fueron compradores y 365 proveedores, quienes sostuvieron más de 3 mil 700 citas de negocios.

El Director General de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), Jesús Almaguer Salazar destacó que el Cancún Travel Mart comprobó la unidad que prevalece entre el sector turístico para trabajar juntos por consolidar el éxito del destino y lograr una mayor afluencia de visitantes para el próximo año.

En ese sentido, refirió que alrededor de 40 agencias mayoristas de Estados Unidos y Canadá, como Apple, Mark Travel, Orbitz, Expedia, Transat y otros operadores quienes traen a México más del 50 por ciento del turismo de esos países, se pronunciaron en contra de aumentar el Derecho de No Inmigrante con lo que se demuestra la unidad que prevalece en el sector con miras a frenar cualquier obstáculo que limite la competitividad del destino y afecte la afluencia de visitantes.

“El turismo está sensible a cualquier aumento de impuestos”, señaló Almaguer Salanzar, quien mostró su confianza en que esta propuesta del gobierno federal no llegue a aprobarse en el Congreso de la Unión.

En el último día de actividades del evento, el titular de la OVC anunció que se logró confirmar la apertura de nuevos vuelos, como el de Air France, que iniciará con tres frecuencias semanales, a partir del 21 de octubre próximo, así como Delta y United garantizaron el inicio de sus nuevos vuelos de Los Angeles a Cancún, los cuales vendrían a cubrir en parte el servicio que prestaba Mexicana, que al cerrar dejó de transportar a más de 170 mil pasajeros.

Almaguer Salazar añadió que otra buena noticia para el destino es el próximo inicio de una campaña de promoción de otoño- invierno que encabezará el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) para el mercado norteamericano, a través de reality show que incluirá testimoniales del turismo que visite Cancún, los cuales se transmitirán por cadenas televisas, como HBO, con una inversión de 17 millones de dólares.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), Rodrigo de la Peña mostró su optimismo por los excelentes resultados obtenidos en el Cancún Travel Mart México Summit 2011 y confió que con los acuerdos alcanzados con los mayoristas se logrará para el próximo año aumentar el flujo de turistas, de entre un 5 a un 40 por ciento, así como elevar en por lo menos un 10 por ciento las tarifas hoteleras, mismas que no se habían podido incrementar en los pasados dos años.

Para la temporada vacacional de invierno próximo, añadió, se tienen excelentes pronósticos de alcanzar un 85 por ciento de ocupación así como hay buenas expectativas para el verano del 2012.

Al respecto, Almaguer Salazar añadió que las mayoristas participantes en este encuentro de negocios lograron incrementar de entre un 8 a un 40 por ciento sus ventas, mientras que las agencias en línea su crecimiento fue de un 22 por ciento.

Finalmente, el Director de la OVC de Cancún puntualizó que con todos estos resultados este ha sido uno de los mejores encuentros de negocios que se ha tenido en el destino tanto por los resultados en ventas alcanzados como por el alto nivel de los representantes de las agencias mayoristas que asistieron en esta edición.

Botón volver arriba