La Isla de Cozumel y Mérida; ciudades promotoras de paz

En el marco previo a la celebración del Día Internacional de la Paz, el Presidente Municipal  Aurelio Joaquín González consideró de suma importancia continuar impulsando acciones para preservar ese valor universal en la comunidad, a fin de que la isla siga siendo un  referente en ese tema.

 

El Munícipe indicó que el hecho de que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), le haya otorgado a Cozumel el distintivo de isla de paz, representa un gran orgullo para todos quienes la habitan y en especial para el Gobierno que encabeza, pero al mismo tiempo implica un alto compromiso.

 

“Nuestra misión como Gobierno, es inculcar la paz en las mentes y en los corazones de las y los cozumeleños, impulsando acciones a favor de este valor universal desde la niñez, porque es parte de una idiosincrasia que siempre nos ha distinguido”, asentó.

 

Agregó que como parte de ese compromiso, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, que encabeza su esposa María Luisa Prieto de Joaquín, está convocando a toda la comunidad para participar en una marcha con motivo del Día Internacional de la Paz, que iniciará en el Museo de la isla y concluirá en el Palacio Municipal.

 

“La paz está estrechamente vinculada a otros valores como la tolerancia y el respeto, que es lo que se pretende destacar y proyectar en esta marcha organizada por el DIF, para la cual será importante que quienes participen, porten vestimenta blanca, que es el color emblemático del tema pacifista”, recalcó.

 

El Alcalde Aurelio Joaquín enfatizó  Cozumel ha recibido también importantes premios, como el “Pax Urbis”, de manera que de la mano con la Presidenta Municipal de Mérida, Yucatán, Angélica Araujo Lara que también fue nombrada “ciudad de paz”, impulsan acciones para fomentar este valor universal entre la comunidad.

Botón volver arriba