Se instalan más de 50 refugios temporales en Cancún

Con el objetivo de garantizar la seguridad de la población cancunense en esta Temporada de Huracanes 2018, la Dirección de Protección Civil en el Ayuntamiento de Benito Juárez ya tienen listos los refugios temporales de la Ciudad y del Ejido Alfredo V. Bonfil.

El titular de dicha dependencia municipal, resaltó que tras hacer una minuciosa revisión a los planteles y centros educativos que fueron propuestos a ser refugios, cinco  fueron descartados por estar situados en zonas susceptibles a inundaciones o por no contar con la infraestructura adecuada, y fueron sustituidos por escuelas de nueva creación.

Estas acciones forman parte del subcomité de Refugios Temporales, que a su vez depende del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos en el municipio, mismo que entró en función al inicio oficial de la temporada de huracanes 2018  en el océano Atlántico.

De igual forma, se dio a conocer que los refugios temporales están distribuidos en cuatro sectores, y cada uno tiene dos etapas de apertura, dichas etapas están establecidas por cuestiones de logística;  siendo los 22 refugios de la primera etapa los que abrirían sus puertas primero.

Estos últimos están distribuidos por diversos puntos de la ciudad, como son las supermanzanas; 94, 103, 105, 201, 220, 221, 227, 233, 234, 236, 237, 247, 517, así como en las supermanzanas 68 y 71, además de las que están ubicadas en las colonias de la periferia de la ciudad como; Tres Reyes, Valle Verde, El Pedregal, El Milagro, Avante, Santa Cecilia y la Chiapaneca, entre otras.

 

Botón volver arriba