Con equipo aéreo, la SEMAR apoya el combate al incendio forestal en Sian Ka’an

Con el apoyo de una aeronave de la Secretaría de Marina-Armada de México, se reduce el tiempo de traslado de los combatientes y se mejora la eficiencia en la atención del incendio registrado el 25 de abril, en la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, ubicada en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo.

El helicóptero tipo MI-17 con capacidad para transportar 24 personas, apoyará para que las brigadas que combaten el incendio El Zapotal en el área natural protegida, puedan ser movilizadas a los puntos activos del incidente, minimizando significativamente el tiempo de traslado de seis horas del ejido Andrés Quintana Roo a diez minutos al lugar del incendio.

El MI-17 facilita el traslado de personal y suministros; lo que permite mayor seguridad y aumenta el avance en el combate y liquidación del incendio. El gobierno del estado apoya reforzando los trabajos de reconocimiento y evaluación con una avioneta mediante recorridos aéreos en la zona afectada.

Los trabajos son coordinados por el Equipo Regional de Manejo de Incidentes (ERMI) Noreste con apoyo de técnicos de la región sureste y del Servicio Forestal de Estados Unidos, como parte del entrenamiento en campo.

El Equipo de Manejo aplica tácticas y estrategias con base en protocolos del Sistema de Comando de Incidentes para asignar tareas a los 110 elementos que participan en la operación.

La superficie afectada se estima en 620 hectáreas con 80 por ciento de control y 75 por ciento de liquidación.

Botón volver arriba