Marco Antonio Toh Euán nuevo presidente de la CEDH

CHETUMAL, QUINTANA ROO (25/ENERO/2017).-El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, Harley Sosa Guillén, reconoció la labor realizada por la XV Legislatura al designar al Mtro. Marco Antonio Toh Euán, como su sucesor y quien entrará en funciones a partir del próximo 27 de enero del presente año.
Sosa Guillén destacó la trayectoria profesional del Mtro. Toh Euán, mismo que se reincorporó a la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo en 2014, como Coordinador General de Visitadurías de la Zona Norte, desde donde trabajó a favor de la promoción de los derechos humanos con la sociedad civil del estado.

En este sentido, el actual presidente expresó que la designación por parte del Congreso del Estado es una decisión responsable que abonará a la autonomía del organismo protector de los derechos fundamentales en la entidad, ya que Toh Euán ha tenido una formación académica especializada en la materia de derechos humanos. Asimismo su desarrollo profesional ha sido primordialmente dentro de este organismo, por lo que la expectativa es que al conocer el entramado institucional y la operación de la misma comisión, se tenga el diagnóstico adecuado para el fortalecimiento de la Comisión de los Derechos Humanos como un ente ciudadano.
Sosa Guillén, presidente de la Comisión, informó que se está trabajando en la entrega-recepción a fin de transparentar su gestión al frente del organismo de los derechos humanos, mismo que concluye el día viernes 26 de enero.

 

Botón volver arriba