Una vez más el gobierno de @juancarrillo58 se unen a la campaña “Un Billón de Pie contra la Violencia a las Mujeres y Niñas”

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 04 de diciembre de 2017).- Continuando las labores para concientizar a la sociedad isleña acerca del daño que causa la violencia, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, encabezado por el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), presidido por la señora Paola Orrico de Carrillo, se unen una vez más a la campaña “Un Billón de Pie contra la Violencia a las Mujeres y Niñas”.

Ésta consiste en la práctica de una coreografía con la participación masiva de personas, mediante la cual se busca dar visibilidad a este problema y crear la oportunidad para que juntos, todos, mujeres y hombres, luchen en contra del fenómeno social de la violencia en todas sus manifestaciones.

El evento se llevará a cabo el día miércoles 06 de diciembre a las 17:00 horas, en la explanada de la Casa de la Cultura de Isla Mujeres, donde funcionarios e isleños se unirán para romper cadenas al ritmo de zumba.

“La violencia contra la mujer es una violación grave a los derechos humanos, por ello, con el apoyo del DIF Municipal y mi esposa, Paola Orrico de Carrillo, trabajamos para que la comunidad femenina de Isla Mujeres rechace y denuncie cualquier tipo de violencia, tanto en sus hogares como en sus centros de trabajo.

Gracias a esta labor somos uno de los pocos municipios que no cuenta con la alerta de género”, aseguró Carrillo Soberanis.

Asimismo, el presidente municipal destacó que para el gobierno que encabeza es una prioridad la protección de las mujeres y las niñas, por lo que afirmó que de la mano del DIF Municipal continuará realizando labores que promuevan la concientización sobre este tema a través de información y educación para todos.

Por su parte, la presidenta honoraria del DIF Isla Mujeres exhortó a toda la ciudadanía a unirse a este movimiento y formar parte de una cultura orientada al respeto y la igualdad, pues asegura que esta es la única forma de garantizar una mejor calidad de vida para todos.

“Unidos tenemos el poder para mover barreras y poner un alto a la violencia contra las mujeres y niñas, no sólo de Isla Mujeres sino del mundo. No hay una fecha específica para esta lucha, es una labor que como gobierno tenemos el compromiso de realizar constantemente, y lo seguiremos haciendo”, finalizó la funcionaria.

Botón volver arriba