Comisión de Imagen Urbana de Cancún, condiciona la construcción de Rueda de la Fortuna

La Comisión de Imagen Urbana de Cancún  sostuvo una reunión con los inversionistas del proyecto Gran Rueda Cancún. Derivado de dicha reunión y su análisis, se pronunciaron a través de 4 puntos, donde se exige garantías de seguridad, así como la construcción de tres puentes peatonales con escaleras eléctricas en el Boulevard Kukulkán de la zona hotelera de Cancún, dado que el proyecto se ubica en el estacionamiento del mercado Coral Negro.

Es necesario que el proyecto cuente con todos los permisos que marca la ley para su construcción y operación y asimismo cumplir con las disposiciones en materia de seguridad que determine el área de protección civil.
Asimismo, es indispensable se exhiban los siguientes estudios y dictámenes (i) los mecanismos de contención de riesgo en caso de huracán o tormenta tropical; (ii) los estudios de mecánica de suelos dadas las condiciones de la zona y su relación con el peso de la rueda; (iii) estudio técnico de logística de filas, pasos, entradas y salidas; (iv) estudio de vialidad.
Previa a la apertura de ese o cualquier otro proyecto de esa magnitud es imprescindible solucionar el conflicto vial y peatonal que existe en esa zona, el cual se podría resolver mediante la construcción de tres puentes peatonales con escaleras eléctricas, dos del lado este y uno de lado oeste del Boulevard Kukulkán.

Deberán asignarse zonas de estacionamiento, adicionales a las que existen en la zona, de tal manera que se mantenga la capacidad autorizada de cajones de estacionamiento propios y evitar quedar por debajo de las normas con las que se obtuvieron las licencias de funcionamiento.
Consideramos que este proyecto o cualquier otro de dicha magnitud en la zona designada, deberá cumplir con las características que señalamos en este comunicado.

Botón volver arriba