A 85 días el cambio en Isla Mujeres es evidente: Atenea Gómez

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 23 de diciembre de 2021).- A 85 días de la presente administración municipal que encabeza Atenea Gómez Ricalde, manteniendo su compromiso de limpiar Isla Mujeres y cuidar a la gente, se han logrado retirar de la Unidad de Transferencia, 18 mil 471 toneladas de basura, en mil 15 viajes de las góndolas, logrando despejar poco más de 110 metros de área en la zona de los trabajos.

Durante su conferencia semanal de servicios públicos, la alcaldesa señaló que el cambio al día de hoy es evidente, el compromiso recordó, es sanear la Unidad en los primeros meses de gobierno, y se está a punto de lograrlo.

“Estamos próximos a lograrlo, nuestro compromiso era hacerlo en los primeros meses de gobierno y vamos cumpliendo con todo el corazón el poder sacar la basura de Isla Mujeres, dependemos de muchas circunstancias, entre ellas las temporadas vacacionales, los puentes en donde se genera más basura”, comentó.

En ese sentido, la alcaldesa agradeció a todas las personas que se han sumado a los horarios de recolecta de basura, la colonia “Salina Chica”, -dijo-, es un ejemplo de ello, ya que sacan en tiempo y forma sus desechos, así como otras, entre ellas la colonia “Centro”, donde incluso, -recordó-, se ha implementado una ruta extra para mantener la buena imagen urbana de la isla.

“Todo va a depender de que nosotros cumplamos con esos horarios, ahora también en distintos puntos de la isla tenemos botes de basura para que la gente pueda depositar ahí su basura, ya no hay pretexto para dejarla en cualquier lado, ya no hay pretexto para que la dejemos en el suelo o lo que es peor, para que pudiese llegar al mar”, señaló.

Comentó que en el área de Parques y Jardines, esta semana se realizaron trabajos de limpieza y chapeo en el campo de béisbol, en la Instancia de la Mujer, en el parque de la colonia “La Gloria”, se continuaron los trabajos en la carretera Garrafón, avenida ampliación “La Gloria”, en el malecón frente a Isla 33 y se brindaron 26 traslados de vegetación.

En Alumbrado Público, esta semana en la zona insular dijo, se realizó esta semana, la instalación de seis lámparas led en la colonia “La Gloria” y avenida Paseo de las Aves, cinco lámparas led en el estacionamiento de la Casa de la Cultura, y en total se llevan 115 lámparas led instaladas, 273 reparaciones y cuatro reportes atendidos en la semana.

La presidente municipal recordó que estos trabajos también se realizan en la Zona Continental de Isla Mujeres y esta semana se han recolectado 2 mil 230 toneladas de basura entre la Zona Urbana y la Zona Hotelera.

“Recordemos que ya contamos con el servicio normalizado, desde hace ya dos semanas las colonias ya tiene días y horarios, el servicio de recolecta ya está en funciones, tenemos camiones que recolectan hasta diez toneladas y ya estamos cumpliendo con este servicio”, señaló.

Detalló que en el área de Parques y Jardines de esta parte del municipio esta semana se realizó limpieza y chapeo de la avenida Químico Pastrana hasta la primaria Enrique Estrella Oxte, la colonia “El Triunfo”, hasta la entrada de la colonia “El Paraíso”, la colonia “San Valentín”, cancha deportiva de la colonia “Las Américas”, colonia “El Paraíso” hasta llegar al entronque con la colonia “La Loma” y se limpió también el Centro de Desarrollo Comunitario.

“En Alumbrado Público se realizaron los siguientes trabajos; focos y balastros de cinco luminarias en la preparatoria Bachilleres Ciudad Mujeres, once luminarias en avenida del Centro de Salud, doce luminarias en el Centro Comunitario, con un total de 28 luminarias cambiadas en la semana y cinco reportes atendidos”, explicó.

“Estamos próximos a terminar con esta cruzada por limpiar esta Zona de Transferencia, y ya muy pronto, en enero plantearemos cuál es el proyecto que viene para esta zona, porque no se trata solo de limpiarla, se trata de que vienen nuevos planes de manejo y separación de basura, vienen nuevos planes para este lugar que tiene que ser un lugar de reciclaje, un lugar de vida digna para las y los trabajadores y por supuesto que le garantice a la gente que esto nunca más volverá a suceder”, finalizó.

Botón volver arriba