Con entrega de útiles, uniformes y mochilas, Mara Lezama da inicio al ciclo escolar 2023-2024 en Q. Roo

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa inauguró el ciclo escolar 2023-2024 en todo Quintana Roo en la escuela primaria Francisco I. Madero, desde donde se realizó un enlace con el presidente Andrés Manuel López Obrador quien puso en marcha el inicio de clases a nivel nacional.

A la vez, la gobernadora de Quintana Roo llevó a las niñas y los niños, en ayuda a la economía familiar de madres y padres, 261 mil 480 paquetes de útiles escolares, 242 mil 530 mochilas y 242 mil 329 uniformes escolares que fueron adquiridos con dinero del pueblo.

En ese ciclo escolar inician clases un total de 349 mil 728 alumnos de escuelas públicas y privadas de todos los niveles de educación básica, a quienes ya se les están distribuyendo los nuevos libros de texto gratuitos que promueven la inclusión, la disminución de las desigualdades sociales, culturales y económicas, refrendando el compromiso con la niñez quintanarroenses a través de la Nueva Escuela Mexicana.

“En el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que es la base ideológica conceptual política y operativa del gobierno que encabezo, vemos la búsqueda de la justicia social como una obligación, y un imperativo ético de un gobierno la educación porque la escuela es el ámbito más propicio para generar igualdad de oportunidades, movilidad social ascendente y prosperidad compartida” dijo Mara Lezama.

Por ello, la primera mujer gobernadora de Quintana Roo informó que adicionalmente se distribuyen 12 millones de raciones al año de desayunos escolares en las modalidades de fríos y calientes; además, más de 160 mil jefas de hogar reciben apoyos a través del programa Comemos Tod@s, para que las y los alumnos llegue bien alimentados a las escuelas y su capacidad de aprendizaje sean óptimos.

La ceremonia inició con la tradicional ceremonia cívica de los lunes, con los honores a La Bandera, la bienvenida por parte de la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández, la exposición de motivos por el secretario de Educación Carlos Manuel Gorocica Moreno, y continuó con la entrega de uniformes, mochilas, útiles escolares y libros de texto gratuitos.

Antes de hacer la declaratoria inaugural, la gobernadora Mara Lezama destacó que la educación es el camino idóneo hacia una sociedad más justa, más igualitaria y con oportunidades para todos.

Botón volver arriba