Inicia el concurso de comparsas en Cozumel

COZUMEL, 13 de febrero.- Con la presencia de la Presidenta del Sistema del DIF Cozumel, la señora Gina Ruiz de Marrufo, se llevó a cabo uno de los eventos más esperados por los carnavaleros como lo es el concurso de comparsas para niños y niñas, quienes al presentar sus coreografías, vestuarios multicolores y mucha algarabía dieron muestra que no es importante la edad para disfrutar del Carnaval.

Derroche de alegría y diversión se vivió durante este concurso efectuado en “La casa del Carnaval”, en la que el público que abarrotó el lugar, se deleitó con la presentación de las comparsas competidoras, en la que estuvieron presentes los Reyes del Carnaval Ana Paula de la Torre y Gabriel Espinosa, así como los Infantiles, Dinely Pech y Alan Puc.

Luego de la presentación del Ballet Oficial del carnaval Infantil, el público eufórico disfrutó la presentación de las comparsas “Colorín Colorado” y “Estrellas Latinas” compuestas por niños y niñas de 6 a 12 años de edad, quienes a su corta edad dieron muestra de su amor por esta añeja tradición, como lo es, el Carnaval de Cozumel, además de sus espectaculares coreografías y coloridos vestuarios.

El Jurado integrado por experto en la materia como Gabriel Valencia Gómez, Martha Lorena Ruiz Rosales y Roxana Beatriz Chan Pool, calificaron entusiasmo, coreografía, vestuario y originalidad con puntaje del 5 al 10.

Tras la deliberación y la suma de puntos, el conductor del evento “Memo Memo, el mero mero carnavalero”, llamó al escenario a las comparsas competidoras y con un toque de suspenso, dio a conocer el veredicto en el que de nueva cuenta “Estrellas Latinas” se coronó como vencedora de esta competencia, mientras “Colorín Colorado” obtuvo en segundo sitio.

Estas actividades carnestolendas además de ser presenciadas por la Presidenta del Sistema DIF Cozumel la señora Gina Ruiz de Marrufo, también por los Reyes del Carnaval de todas las categorías, así como los emperadores de esta edición, Cristino Olvera y Triny Payán.

Cabe hacer mención que las comparsas así como los ganadores de los diversos concursos serán premiados durante la ceremonia de la tradicional “Quema de Juan Carnaval” el próximo 18 de febrero en el parque Quintana Roo a partir de las 7 de la noche donde además el Soberano Gabriel Espinosa dará lectura al acostumbrado testamento.

Botón volver arriba