“Ahórrate una Luz”, busca beneficiar a 72 mil quintanarroenses: @Mario_Castro10

La Unidad Operativa Diconsa en Quintana Roo ha realizado diversas estrategias para la entrega masiva de focos ahorradores con el programa “Ahórrate una Luz”, con la meta de beneficiar a 72 mil 632 personas, utilizando incluso tiendas móviles en modalidad de brigadas especiales, alcanzando hasta el momento un avance del 58.92%, lo que se traduce en 212 mil 350 focos entregados, informó el Titular del organismo en el estado, Mario Alberto Castro Basto.

Para agilizar el canje gratuito, explicó,  se ha dispuesto de tiendas móviles que cuentan con el apoyo de personal de los Consejos Comunitarios de Abasto (CCA), para la atención en las localidades donde domina la lengua maya, permitiendo así ampliar la entrega en estas zonas rurales, colocándolas en puntos estratégicos como domos, parques y tiendas comunitarias conocidas.

“Los habitantes han logrado obtener sus focos ahorradores, en beneficio director a su bolsillo, ya que estas bombillas consumen hasta  75 por ciento menos energía, lo que contribuye en  la economía de las familias vulnerables de la entidad”, agregó.

En ese sentido, precisó  que los beneficiarios pueden adquirir sus focos ahorradores presentando una identificación oficial, recibo de servicio de luz y un foco incandescente en uso con el encargado de la tienda móvil quien verifica su registro en el padrón y posteriormente procede al canje.

Destacó que el programa “Ahórrate una luz” es diferente al “Programa de Cambio de Medidor Tradicional a Digital” por lo que invita a la población a acercarse a su tienda Diconsa para mayor información.

Entre las localidades que ya han participado en esta segunda etapa de entregas se encuentran: comunidades y ciudades de  los municipios de Cozumel, Isla Mujeres, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Tulum y Othón P Blanco.

En la primera etapa concluida en julio de este año, incluyó la entrega de  un  millón 329 mil 950 focos ahorradores en las entidades de Quintana Roo, Campeche y Yucatán, contribuyendo al ahorro de energía a las 278 mil 590 familias beneficiarias.

La tarea de distribución de “Ahórrate una Luz” fue implementando estrategias como entregas masivas y domiciliadas, atención en escuelas públicas, asambleas en lengua maya, perifoneo, eventos de programas especiales y demás actividades para culminar con éxito este compromiso con Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE),  y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además de incluir en esta titánica tarea a los 13 almacenes rurales en los tres estados, mismos que han dispersado los focos ahorradores del programa, acorde las indicaciones del presidente Enrique Peña Nieto.

focos-ahorradores-diconsa

Botón volver arriba