Conafor inicia la reforestación del predio incendiado en Holbox: León Negrete

 

Alejandro del Mazo, comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas realizó un recorrido de valoración de los daños ocurridos en un predio ubicado a un costado de la Ensenada de Holbox, que fue incendiado intencionalmente, para posteriormente elaborar un proyecto de restauración que en breve se dará a conocer.

 

La supervisión del comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas consistió en un sobrevuelo, donde se definieron las zonas a reforestar, así como las acciones ha emprender para restaurar el lugar, que podría ser declarado en veda por un periodo de 20 años.

 

La afectación del incendio que fue combatido por brigadistas  de la Conafor y otras dependencias abarcó 87 hectáreas en 10 puntos distintos que presentaban marcas o señalizaciones que delimitaban el área de la conflagración.

ARCHIVO
ARCHIVO

El delegado de la Conafor,  Rafael León Negrete explicó que con base en el artículo 117 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable lo que procede es que aquellos incendios que son provocados pasan a una veda de 20 años, al encontrarse en una  Área Natural Protegida de Yum Balam.

 

Botón volver arriba