Operativo Garúa atiende afectaciones por lluvias en Playa del Carmen

Playa del Carmen a 15 de agosto de 2016.- Para garantizar las mejores condiciones para la ciudadanía, el presidente municipal de Solidaridad Rafael Castro Castro, refuerza acciones a fin de conservar en buenas condiciones las alcantarillas para el flujo del agua y mantener las tareas de prevención que han evitado se presenten emergencias mayores durante las lluvias registradas en últimos días.

A través de la dirección del Heroico Cuerpo de Bomberos, por indicación del edil Rafa Castro se activó el operativo Garúa por la presencia de lluvias intensas. Con el apoyo de 6 unidades y 18 elementos se limpiaron 50 coladeras de la colonia Colosio, Ejido, 28 de Julio, y los fraccionamientos Las Flores, Toscana, Guadalupana, Peten, Palma II y Villamar II.

En este sentido se cerraron dos alcantarillas que se encontraron abiertas en Villamar II y las Flores, se realizaron desagües con bomba centrífuga en áreas verdes por el riesgo de que el agua estaba próximo a ingresar a las casas, así mismo se podaron árboles en la vía de rodamiento en Arco Vial, mientras que se dio apoyó en limpieza de coladeras en Puerto Aventuras y Puerto Maya.

En este sentido se mantiene el trabajo permanente en la limpieza y atención de calles y avenidas con apoyo de trabajadores de la dirección Servicios Públicos municipales  para verificar el adecuado funcionamiento de las alcantarillas y pozos de absorción, así como limpieza de ramas y arbustos caídos.

De la misma forma por instrucciones del edil Rafa Castro, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito mantiene un operativo vial para evitar accidentes y mantener el constante flujo vehicular, así como brindar atención y auxilio a la ciudadanía que lo requiera.

Al respecto, edil Rafael Castro invitó a toda la ciudadanía a extremar sus precauciones al circular en calles y avenidas del municipio, así como respetar las indicaciones de las autoridades para mantener el orden público y vial forma, así mismo se pone a disposición de la ciudadanía el número de atención 072 a través del cual se recepcionan quejas y sugerencias para ser canalizadas a la direcciones correspondientes.

bomberos playa del carmen

Botón volver arriba