Sedesol apoyará a quintanarroenses para entrenar con el Atlético de Madrid

Benito Juárez.- 16 de Julio del 2016.- “Nuestra ciudad, nuestro estado y nuestro país necesita personas con mayor preparación, y el programa “Futbol por la Inclusión” de la Sedesol, brinda esta oportunidad a los jóvenes que no terminaron la secundaria, además de premiar a los mejores con viajes a la Ciudad de México y a España”, afirmó la delegada Marybel Villegas.

 

La funcionaria federal puso como ejemplo a Saúl, a Milagros y a Carlos, quienes al tiempo que aprenden con maestros del IEEA, conocen la teoría y práctica del futbol con entrenadores en el campo del equipo de futbol Pioneros de Cancún, situado en la Región 220. Son más de 40 jóvenes en Othón P. Blanco y Benito Juárez, quienes tendrán su certificado de secundaria en agosto próximo.

 

«Los 32 mejores estudiantes y futbolistas se van a jugar al Estadio Azteca y después se hará una selección de 16 elementos que estarán dos semanas entrenando en el Atlético de Madrid, como un incentivo que les dará el secretario José Antonio Meade”, sostuvo.

ejército apoyo a la población

Lo anterior durante la Feria de Servicios en el domo ubicado en la Región 94, en la que estuvieron presentes las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina, Cojudeq, Prospera, DIF municipal, Diconsa, Liconsa, así como los programas de Seguro de Vida para Jefas de Familia, Estancias Infantiles y Comedores Comunitarios.

Estuvieron presentes en el evento que congregó a centenares de personas, y en el que se dio una exhibición de judo, el Mayor Samuel Atencio Guerrero, de la Quinta Región Naval; el capitán de la Guarnición Militar, Martínez Vargas; Javier Jacóme, presidente de Pioneros y Manuel Gamboa de la Cojudeq.

 

Marybel Villegas destacó los avances logrados en materia de acceso a la educación y salud, así como a la seguridad social, sin embargo, enfatizó que se debe trabajar más en los temas de servicios a la vivienda y combatir la carestía de la alimentación.

 

alimento comida gente

Cientos de mujeres principalmente se pudieron anotar a los programas de Sedesol como el de Seguro para Jefas de Familia y Estancias Infantiles. También pudieron inscribirse en Prospera, Seguro Popular y el IEEA.

 

 

 

Botón volver arriba