Paul Carrillo alista la tercera entrega de útiles escolares gratuitos

Cancún, Quintana Roo, 19 de junio de 2016.- El presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres informó que en la recta final de su mandato, su gobierno sienta las bases para lo que será la tercera y última entrega de útiles escolares gratuitos para el ciclo 2016-2017, en el que no sólo se beneficiará a los alumnos del nivel básico para un inicio de clases sin contratiempos, sino que se contribuirá en el gasto de miles de padres de familia benitojuarenses.

 

El presidente municipal sostuvo que con la reciente aprobación de recursos federales, el Gobierno Municipal podrá adquirir los artículos en cumplimiento a los objetivos del Eje Desarrollo Social, del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016.

 

En las dos primeras jornadas de esta acción social entregamos más de 244 mil paquetes de útiles escolares a igual número de niños de educación especial, preescolar, primaria y secundaria, herramientas que les permiten seguir con su desarrollo integral, completar su formación académica y prepararse para un futuro de más oportunidades y éxito, dijo Paul Carrillo.

 

Agregó que en el mismo rubro se brindaron, en lo que va de su administración, más de 11 mil 600 becas para alumnos de varios niveles educativos, como apoyo económico para que sigan adelante en sus estudios; se otorgaron 70 computadoras portátiles a estudiantes con promedio de excelencia, así como 68 proyectores a instituciones, a fin de que puedan exponer su material audiovisual.

 

Del mismo modo, se construyeron 57 comedores escolares; se han realizado seis jornadas de Expo Educativa, donde se acerca la oferta académica, becas y descuentos para toda la población, a lo que se suma la limpieza continua y al exterior de las escuelas, entre otras acciones.

 

El director de Planeación, Sergio de Luna Gallegos, detalló que el propósito fundamental de la aprobación de estos recursos es la de comprar los paquetes requeridos por los niños desde el inicio de clases, tal como se ha hecho en ocasiones anteriores, para que cuenten con el beneficio social que les permite seguir estudiando.

 

Por otro lado, el secretario de Desarrollo Social y Económico, Francisco Novelo Gómez, explicó que anticipadamente a que se emita la lista oficial de útiles y tomando como base los años anteriores, se diseñó un paquete básico de insumos escolares que se otorgarán de manera personal a los infantes del nivel básico, para que desde los primeros días puedan emplear sus herramientas para aprender en el aula.

 

De igual forma, se consideran las estrategias necesarias y la logística para que en todas las escuelas públicas se hagan las entregas simultáneas en el menor tiempo posible, con la ayuda de directores y regidores benitojuarenses, lo que se hará también de la mano de la Contraloría Municipal, para transparentar la aplicación de dichos recursos.

paul carrillo utiles

Botón volver arriba