Prevén hoteleros de Riviera Maya óptima Semana Santa

Carlos Águila Arreola
Cancún, martes 12 de abril del 2022.-
Durante marzo, el aeropuerto de Cancún, por donde ingresa la mayoría de viajeros que van a la Riviera Maya y Tulum, registró 4.2 por ciento arriba, de acuerdo con el reporte mensual del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), superando los cuatro millones de viajeros internacionales

Esos números hacen prever a los hoteleros de la Riviera Maya que para la temporada de Semana Santa habría un promedio de ocupación de 90 por ciento, principalmente con la llegada de turistas nacionales, de acuerdo con Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la región.

Incluso, adelantó que al final del periodo vacacional de la Semana Mayor se podría llegar al ciento por ciento de ocupación.

“Hasta ahora ha sido un año de recuperación económica, con números positivos que nos han dejado bastante satisfechos. Esperamos que en esta temporada corta e interesante de la Semana Santa, alcancemos 90 por ciento de ocupación en promedio”, comentó.

Manifestó que las limitantes son un poco el porcentaje de ocupación permitido por el semáforo epidemiológico, aunque está en color verde, que les permite tener ciento por ciento permitido, por lo que podrán recibir sin preocupación a todo turista nacional e internacional que llegue a solicitar hospedarse.

Andrea Lotito resaltó que, con los aforos permitidos, los hoteles d la región puedan trabajar al máximo de su capacidad.

Indicó que al menos en el municipio de Solidaridad (Playa del Carmen) no se espera que el arribo masivo de sargazo afecte la llegada de turistas, debido a que es un destino con muchas actividades y diversidad de atractivos, como parques temáticos, ruinas arqueológicas y cenotes.

Botón volver arriba