Denuncian construcción ilegal de vivienda, con el cobijo del colegio de abogados

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Carlos Grajales Betancourt desde el colegio de Abogados, logró levantar una suspensión de obra de manera irregular ante el Ayuntamiento de Benito Juárez, denunció el representante legal de Carlos Ernesto Fierros Pacheco;  Jorge Manzano Acevedo.

(A la izquierda) Carlos Ernesto Fierros Pacheco, y  el abogado Jorge Manzano Acevedo  (a la derecha)
(A la izquierda) Carlos Ernesto Fierros Pacheco, y el abogado Jorge Manzano Acevedo (a la derecha)

El ex presidente del Colegio de Ingenieros Ernesto Fierros Pacheco denunció que su vecina, esposa de Carlos Grajales Betancourt aprovecha su posición del colegio de Abogados para continuar con la ampliación de su casa, pese a que ya fue clausurada, por el Ayuntamiento de Benito Juárez,   argumentó el representante legal del primero, Jorge Manzano Acevedo a las afueras de la vivienda.

 

«El Licenciado Melo Novelo es una persona que se ha conducido muy bien en esa Secretaría pero creo que aquí ha sido sorprendido por sus colaboradores y creo que desde el Colegio de Abogados se ha fraguado algo, te repito la licencia de construcción que levantó la clausura es arbitraria y yo no sé si hasta esté falsificada, es una licencia por regularización sobre una obra clausurada, eso no existe»

Así  es como está  actualmente la obra denunciada, por ir en contra del reglamento de Desarrollo Urbano.
Así es como está actualmente la obra denunciada, por ir en contra del reglamento de Desarrollo Urbano.

El afectado Carlos Ernesto Fierros Pacheco,  quien fue presidente del colegio de Ingenieros, explicó que la obra de su vecino no cumple con la Nom 01 de normatividad eléctrica;  daños y prejuicios, además de violar artículos del reglamento de construcción.

La vivienda no cumple con la normatividad eléctrica, ya que los cables pasan a unos centímetros de distancia
La vivienda no cumple con la normatividad eléctrica, ya que los cables pasan a unos centímetros de distancia

«Yo hice una denuncia metí un escrito a Desarrollo Urbano,  Desarrollo Urbano clausuró y a las 3 semanas» ¿Eso cuando ocurrió?  «Eso ocurrió el mes pasado, finales de marzo, poquito antes de semana Santa se clausuró la obra y a mediados de abril se volvió a reactivar la obra, platiqué con el abogado y decidimos meter el interdicto de obra nueva»

 

Además de las irregularidades de construcción de la vivienda denunciada, daña la estructura de la casa del afectado que presentó la denuncia ante Desarrollo Urbano de  Cancún.

vivienda en obra negra

 

Lo increíble del caso, es que una  casa aledaña,  de color naranja,  es de la mamá del propio Secretario de Desarrollo Urbano.

La casa en obra negra, tiene un volado, que no está permitido construir por estar a la altura de la banqueta.
La casa en obra negra, tiene un volado, que no está permitido construir por estar a la altura de la banqueta.

La licencia de construcción concedida por Desarrollo Urbano fue otorgada en el mes de abril, sin embargo actualmente presenta una tachadura o corrección donde escribieron octubre, para dar mayor tiempo a que concluya la obra programada inicialmente para seis meses, con licencia de construcción 36627, con número de folio 1286.

Botón volver arriba