@MachucaCROC y CIJ logran sensibilizar a 25 mil trabajadores en Cancún para evitar el consumo alcohol

Con el objeto de sensibilizar a 25 mil trabajadores, familiares y estudiantes de Cancún y así evitar ausentismo laboral, accidentes y despidos, la CROC en coordinación con el Centro de Integración Juvenil lleva a cabo la “11a Jornada Nacional Preventiva. Escuchemos primero: evita riesgos, evita beber alcohol”, informó el dirigente de la central obrera, Mario Machuca Sánchez.

Indicó que este programa ha sido un éxito en ciudades como Cancún, y prueba de ello, agregó, es que hace 11 años, cuando dio inicio se llegaba a 8 mil personas, siendo que este año se logró concienciar a cerca de 25 mil, “lo que demuestra la aceptación y logros obtenidos a favor de los trabajadores y sus familias”.

Señaló que esta jornada nacional de prevención de adicciones se lleva a cabo a nivel nacional, luego de llevar el mensaje todos los días de agosto a los trabajadores de las diferentes áreas de hoteles, restaurantes, así como a estudiantes en universidades y familias.

“A través de los años ha sido notable el éxito que se ha obtenido con la sensibilización de empleados, y eso se nota con la significativa disminución de accidentes laborales; del consumo de alcohol, enervantes y tabaco en los centros de trabajo, así como con el ausentismo y los despidos”, apuntó.

Machuca Sánchez destacó que este programa ayuda a mantener una planta laboral más estable y productiva para las empresas, así como un mejor desempeño del trabajador, lo que significa más remuneración y bienestar para la familia.

Cada año, comentó, hemos aumentado el número de personas a las que les llevamos el mensaje a los centros de trabajo de manera conjunta entre la CROC y especialistas del Centro de Integración Juvenil (CIJ), toda vez que en 2018 fueron 20 mil y ahora se llegó a la cifra de 25 mil trabajadores, estudiantes y familiares, lo que demuestra que el programa va por buen camino. Y seguiremos adelante por el bien de Cancún y de su gente.

Botón volver arriba