Miscelánea fiscal fortalecerá a las micro, pequeñas y medianas empresas en México

Ciudad de México, a 21 de octubre de 2015.- En el compromiso que José Luis Chanito Toledo ha expresado a la comunidad empresarial, el diputado federal manifestó que la fracción parlamentaria del partido tricolor ha sentado las bases para que a través de una miscelánea fiscal armonizada con los esfuerzos que se realizan por sostener la micro, pequeña y mediana empresa, se aprobaron en la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2016 incentivos tributables que buscarán el fortalecimiento de los emprendedores.

José Luis Chanito Toledo destacó que la economía mexicana se encuentra sostenida en la gran mayoría de su fortaleza mediante los empleos generados a través de los negocios familiares y pequeños productores, y es en este sector en el que la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados ha concentrado sus diálogos para establecer beneficios a los empresarios que ofrecen empleos formales, cumplen sus obligaciones fiscales y con ello, le dan movimiento a la economía nacional.

“En la bancada priista defendemos los beneficios fiscales para los contribuyentes. Es por ello que se logró aprobar que las pequeñas y medianas empresas con ingresos de hasta 100 millones de pesos deduzcan inmediatamente sus inversiones”, mencionó José Luis Chanito Toledo.

Del mismo modo, explicó el diputado federal por Quintana Roo, el interés por sostener un equilibrio en los gastos de la sociedad, por lo que los integrantes de la Cámara de Diputados aprobaron no incrementar ningún impuesto y no crear ninguna erogación para la ciudadanía, de este modo se contempla darle un respaldo a la economía familiar, fomentar el ahorro y reducir así el cierre de negocios.

“Es importante destacar que no habrá nuevos impuestos, la Ley de Ingresos aprobada por los diputados se centra en no cobrar más pero sí recaudar mejor, es por ello que se amplían la gama de facilidades para los contribuyentes”, detalló el congresista.

Tras el debate sobre la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2016 en la Cámara de Diputados, será responsabilidad del Senado de la República analizarla y en su caso avalarla antes de terminar el mes de octubre.

empresas apoyo

Botón volver arriba