Implementan prevención del Ciberacoso en jóvenes de Cozumel

Cozumel, Quintana Roo a 04 de febrero del 2020.- Con el objetivo de concientizar a las jóvenes generaciones sobre los peligros de compartir información de carácter privado en redes sociales, el Ayuntamiento de Cozumel que encabeza el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, junto con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, que preside Mary Mar Abad de Joaquín, a través de la coordinación de Atención a la población Vulnerable, impartió la plática “El Sexting y las Redes Sociales” a más de 20 estudiantes en las instalaciones de la Subdirección de Cultura.

En dicho evento, el coordinador de Atención a la Población Vulnerable, Francisco Hernández Peniche, mencionó que a través del Programa de Prevención de Abuso Sexual Infantil y Maltrato, se busca incrementar la percepción de riesgo y brindar medidas preventivas a los adolescentes.

En este marco, la psicóloga Yovana Esquivel Durán, informó que los riesgos digitales a los que se exponen las personas por el desmedido uso de las redes sociales son elevados y se exponen a ser vulnerados tanto en su integridad física como en su patrimonio.

Asimismo, indicó que un delito informático puede generarse en cualquier tipo de redes sociales, donde se maneje información personal, por lo que enfatizó que es fundamental que los padres de familia fomenten el uso responsable de la tecnología en sus hijos.

“Cualquier persona que participe en las redes sociales está expuesta a este tipo de delitos, pero en particular nuestros jóvenes, por ello, deben tener cuidado con el contenido que comparten a través de cualquier medio informático” concluyó Esquivel Duran.

Hernández Peniche adelantó que estas pláticas se impartirán a más de 400 alumnos de escuelas públicas y privadas del municipio, a fin de crear conciencia sobre los peligros que existen en internet.

 

 

Botón volver arriba