Gobierno de Paul Carrillo apoya el arte con el programa Manos Mágicas

Cancún, Quintana Roo, 20 de septiembre de 2015.- Como complemento a la natural vocación turística de Benito Juárez y Cancún, la administración 2013-2016 impulsa todas las actividades económicas y a los emprendedores, con el fin de que crezcan dentro del sector productivo y posicionen los artículos artesanales que con empeño elaboran, en eventos diversos en los que hemos tenido una asistencia de más de 80 mil personas entre habitantes y turistas, expresó el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, luego de una edición más del programa “Manos Mágicas, Farmer´s Market”, exposición realizada en el kilómetro 3.5 de la zona hotelera, bajo la coordinación de las direcciones municipales de Desarrollo Económico y de Turismo.

 

Paul Carrillo subrayó que esta iniciativa es un apoyo indispensable para las actividades primarias, dado que permite a los artesanos dar a conocer y distribuir sus productos, alcanzar clientes potenciales locales e internacionales, fijarse metas para mejorar sus negocios con la capacitación que la autoridad municipal les proporciona de manera continua y, todo ello, en contribución a una mejor calidad de vida.

 

En dos años, a través de las ediciones de “Manos Mágicas” y dos eventos de “Día del Artesano”, se ha generado un importante mercado para los productores locales que desean hacer crecer sus empresas, mostrando lo que ellos elaboran tales como artesanías, joyería, textiles, alimentos, dulces típicos y calzado, entre otros insumos, dijo.

 

Por su parte, la directora de Desarrollo Económico, Martha Rodríguez Rodríguez, puntualizó que los más de 150 artesanos registrados formalmente ante la autoridad, participan alternadamente en “Manos Mágicas, Farmer´s Market”, actividad que se ha consolidado en la agenda de Benito Juárez como un evento sumamente concurrido, ya que al realizarse en espacios públicos al aire libre, accesibles, acompañados de un programa temático en cada mes, fomenta la sana convivencia bajo el ambiente de alegría, color, música, gastronomía, danza y cultura.

 

Al respecto, comerciantes del programa “Manos Mágicas, Farmer´s Market”, agradecieron el respaldo de Paul Carrillo, ya que es una importante plataforma para la exhibición de su mercancía elaborada de forma artesanal, con lo que pueden crecer y alcanzar mejores condiciones económicas y de bienestar.

 

Es una oportunidad que se nos da para mostrar nuestros productos a la gente local y fortalecer lo que se hace aquí en Quintana Roo. Es muy buena idea reunir a los artesanos emprendedores en un lugar donde la gente puede conocerlos, con ello se pueden expandir a nuevos mercados y a otro tipo de consumidores. Muchas gracias Paul Carrillo por todo el apoyo que se nos da como ciudadanos y empresarios para salir adelante: Leslie Monserrat Hoz Valladares, empleada de dulces mexicanos “El Tío Tino”.

 

Es un programa muy exitoso, ayuda a las personas que elaboran artesanías muy bonitas, para que puedan exponerlas y la gente las conozca; aparte, permite vender y hacer contactos y proveedores para impulsar sus productos en cantidades más grandes o en otros lugares del país y el mundo. Muchas gracias al presidente municipal Paul Carrillo por crear estos programas e impulsar la promoción de proyectos: Ximena Compeán Provencio, diseñadora de accesorios y muebles para bebés.

 

“Manos Mágicas” ha representado una gran plataforma, una oportunidad de llegar al sector no nada más local sino turístico, para dar a conocer los productos diversos que hacemos. Gracias al gobierno de Cancún por apostar y creer en los productores, artesanos y artistas locales: Adriana de la Fuente Gómez, productora de textiles y accesorios.

 

Es un proyecto que debería estar implementando en otras ciudades del mundo y en otros países, porque es una manera de llevar de la mano a la gente para que prospere y ya haciendo una unión como está entre las autoridades y los ciudadanos, es visible, como este proyecto de Manos Mágicas, que ha sido muy acertado: Patricia Elena Aranguible, productos naturales para la piel y cabello.

 

Es una gran oportunidad que nos dan a los que somos artesanos para mostrar nuestro trabajo, no sólo en México, sino para que en todo el mundo sepan que elaboramos artículos muy bonitos y es gracias a que el gobierno nos apoya mediante estas actividades. Confío que se siga dando la oportunidad para poder generar empleo a las personas que no tenemos un local donde presentar nuestras artesanías, para que la gente de otros países las conozca: Paula Balandra Huerta, productora de prendas tejidas en algodón.

Paul Carrillo artes

Botón volver arriba