Mara Lezama y Diego Castañón coordinan estrategias para el Desarrollo Sostenible en Tulum

Tulum.- Para apuntalar el crecimiento y desarrollo sostenible y sustentable de Tulum, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el presidente municipal Diego Castañón sostuvieron una reunión de trabajo en la que coincidieron que la prosperidad compartida debe beneficiar a todas y todos los tulumnenses.

Sobre todo, con obras emblemáticas con el impulso del Gobierno de México, como lo son el Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto” con inversión de tres mil 200 millones de pesos, al que arribarán aerolíneas como Aeroméxico, Viva Aerobús, Mexicana, Delta Airlines y Spirit Airlines.

Otra obra que tendrá enorme impacto social es el parque nacional del Jaguar, así como dos estaciones del Tren Maya, lo que traerá desarrollo, justicia social y prosperidad compartida para la población.

Durante la reunión revisaron avances de otras obras que harán justicia social a las familias, como la planta desanilizadora, planta de tratamiento “Bicentenario”, el cárcamo “Las Palmas”; la primera etapa del campus de la Universidad Tecnológica.

Para empoderar a las mujeres, el programa Mujer es Poder beneficia a mil 733 personas y el de Ayuda Alimentaria a 2 mil 460. Además, Caravanas de Salud han atendido a 6 mil 960 usuarios y para la seguridad ciudadana se entregaron 14 unidades vehiculares.

Tras la reunión se concluyó que hay avances en la transformación de Tulum, para que el éxito turístico se refleje en la economía de las personas.

Botón volver arriba