Implementa Secretaría de Gobierno Tertulia con la Comunidad Universitaria de Q. Roo

Chetumal.- En el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo y con la intención de reclutar talento que contribuya al fortalecimiento de la administración pública estatal, la Secretaría de Gobierno realizó la segunda edición de la denominada Tertulia con la Juventud Universitaria, con esta nueva visión compartida del compromiso social y solidario en el servicio público.

La actividad se realizó en el salón Bellavista del Centro Social Andrés Quintana Roo, en esta ciudad, con la participación de casi 150 estudiantes de instituciones educativas, públicas y privadas, de nivel medio superior y superior de esta ciudad.

La subsecretaria Técnica de la Secretaría de Gobierno, Esther Burgos Jiménez, explicó que la Segunda Tertulia con la Comunidad Universitaria estuvo dirigida a la juventud que se encuentra próxima a realizar su servicio social, prácticas o estadías profesionales, como protagonistas de esta nueva visión.

El objetivo, explicó, es reclutar futuros profesionistas que, al tiempo que adquieren una experiencia laboral real, atienden problemas específicos que demanda la ciudadanía, mejoran las funciones y desarrollan sistemas que dinamizan la administración pública.

Esther Burgos Jiménez abundó que, de esta manera, se avanza hacia un nuevo esquema donde las o los estudiantes se desarrollan en tareas administrativas y sustantivas que aportan conocimiento y experiencia, al tiempo que se aprovecha su talento con la asignación de tareas que contribuyan al logro de los objetivos institucionales.

Hay que destacar que, en la Secretaría de Gobierno y durante el presente año, son 25 personas estudiantes de instituciones educativas que colaboraron o se encuentran realizando su servicio social, prácticas o estadías profesionales.

La Tertulia con la Comunidad Universitaria se realiza en colaboración con la asociación civil «Relevo Juvenil», que es un importante aliado para concretar este tipo de iniciativas impulsadas desde la Secretaría de Gobierno en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo.

En esta ocasión participaron estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP); Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH); Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y de la Universidad Modelo campus Chetumal.

También acudieron alumnos y alumnas del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR); Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE); Eva Sámano de López Mateos; Universidad Politécnica de Bacalar (UPB); Universidad Vizcaya de las Américas, Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) y la Universidad Autónoma de Quintana Roo (UQROO).

Botón volver arriba