Habitantes de la región 99 de Cancún cuentan con un mejor entorno urbano

CANCÚN, Quintana Roo, 17 de junio.— El gobernador Roberto Borge Angulo entregó hoy obras de pavimentación de calles en la Región 99, trabajos que  dignifican espacios, mejoran el entorno urbano y la calidad de vida de sus habitantes, en las que se invirtieron más de 4 millones de pesos procedentes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun) y benefician a 1 mil 200 personas.

Acompañado por el presidente  municipal, Paul Carrillo de Cáceres, y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Fabián Vallado Fernández, destacó que esta obra es resultado de un trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Benito Juárez, la cual evitará que se inunden las calles y permitirá que los vecinos tengan calles dignas y obras de buena calidad que perduren por mucho tiempo.

El jefe del Ejecutivo recordó que hace unos meses recorrió la zona después de unas lluvias intensas y constató que esta Región necesitaba que se le tomara en cuenta  en el programa de pavimentos.

—Hoy estamos cumpliendo un compromiso con los habitantes de esta Región —apuntó—. Venimos a inaugurar 4 kilómetros de calles de concreto hidráulico en esta zona, que tenía 25 años esperando ser pavimentada.

Asimismo, destacó que en esta Región se realizó un trabajo integral, que incluye guarniciones y banquetas, en la que participaron el Gobierno del Estado y el municipio con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

Roberto Borge refrendó su compromiso de seguir fortaleciendo la inversión pública con la construcción de más  obras para seguir impulsando un mejor Cancún y un mejor Quintana Roo.

Por su parte, el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, reconoció el respaldo pleno del Gobernador para avanzar en la transformación del municipio, lo  que permite que hoy,  después de 25 años en el olvido, la Región 99 cuente con la pavimentación de sus calles.

—Con el respaldo del Gobernador y un trabajo conjunto con el presidente Enrique Peña Nieto, el Ayuntamiento Benito Juárez, en 2 años de gestión, avanzó en la pavimentación de más de 270 mil metros cuadrados —indicó.

En su oportunidad la señora Juana María Arjona Valencia, en representación de los vecinos de la Región 99, agradeció a las autoridades la pavimentación de sus calles.  “Con esta obra el Gobierno del Estado nos demuestra su interés porque tengamos una mejor ciudad y una mejor calidad de  vida”, manifestó.

La obra comprende 3 mil 741 metros cuadrados de pavimento con concreto hidráulico de 10 centímetros de espesor; 1 mil 770 metros cuadrados de banqueta de concreto de 8 centímetros de espesor;  8 rampas de accesibilidad universal; 83 metros cúbicos de guarnición de concreto y un pozo de absorción pluvial.

Al evento también asistieron los diputados locales Berenice Polanco Córdova, Susana Hurtado Vallejo, Marcia Fernández Piña y Juan Carrillo Soberanis, así como regidores y funcionarios municipales, entre otros invitados.

Botón volver arriba