Descartan sobrepoblación de cocodrilos en Cancún

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- No se puede hablar de sobrepoblación de cocodrilos en la laguna Nichupté porque no se realizó un censo por falta de recursos,  aseguró el Director de Ecología,  Felipe Villanueva.

 

Tras un ataque de cocodrilo en la laguna Nichupté, y un incidente con un pescador ocurridos en menos de una semana, el director de Ecología del Ayuntamiento de Benito Juárez, Felipe Villanueva, indicó que no se puede hablar que ha sido por una sobrepoblación, ya que no hay elementos para argumentarlo, pues no se pudo concretar un censo, debido a la falta de recursos.

 

“No hubo los fondos necesarios con todas las instituciones para financiar el censo como tal porque era como un millón y medio de pesos, no se pudo concretar esa situación, pero si hubo señalización, si se dan cuenta en todo el boulevard se colocaron letreros nuevos en los cuales se prohíbe nadar por la presencia de estos reptiles”

 

El director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Eduardo Mariscal, informó que personal de la dependencia realizó un recorrido para verificar las zonas y condiciones de la señalética donde se advierte la presencia de los reptiles en la laguna Nichupté y se prohíbe nadar.

 

“Se hizo un recorrido con las diferentes y se observó donde había un faltante de este señalización, en el tema de la laguna se vio que no existe ningún faltante en la señalización, está muy bien señalizada por parte del Gobierno del Estado, Gobierno estatal y municipal donde son las zonas peligrosas de nado dentro de la laguna”

Botón volver arriba