Roberto Borge asiste al informe del gobierno de Jalisco

GUADALAJARA, Jal., 8 de febrero.— El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, asistió este medio día al Segundo Informe de Gobierno de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, a quien formuló una felicitación por los logros alcanzados en materia de bienestar social, educativo, económico, salud y seguridad.

Luego de escuchar los avances logrados en dos años de gobierno a favor de los jaliscienses, el mandatario quintanarroense aseguró que el gobierno de Sandoval Díaz impulsa, al igual de Quintana Roo, políticas públicas acordes al Plan Nacional de Desarrollo del presidente Enrique Peña Nieto.

—Jalisco y Quintana Roo comparten políticas públicas similares que están encaminadas al bienestar social de los ciudadanos —dijo.

Al término del evento, Roberto Borge, en su calidad de presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), reiteró su compromiso de intensificar la promoción turística de Jalisco, un Estado que, como Quintana Roo, posee diversidad de atractivos naturales.

—Juntos, los gobernadores, vamos a fortalecer la política turística del presidente Peña Nieto, para hacer de México una potencia turística mundial —agregó —. Vamos a intensificar la promoción de los destinos de sol y playa, arqueológicos, y ciudades coloniales del país y, en el caso de la Península de Yucatán, de la que Quintana Roo forma parte, la milenaria cultura que nos heredó la civilización Maya.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Agropecuario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, en representación del Presidente de la República; el presidente de la Conago y gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera; el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa; y los gobernadores de Tlaxcala, Mariano González Zarur; Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz; Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas; San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández; y de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, entre otros invitados.

Botón volver arriba