QRoo concluye con una excelente participación en la Fitur 2015; Borge

MADRID, España, 31 de enero.— El gobernador quintanarroense y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, cerró su participación en la 35 Feria Internacional de Turismo 2015 (Fitur) con diversas reuniones con tour-operadores, mayoristas, representantes de líneas aéreas y actores de la industria sin chimeneas de Europa.

El jefe del Ejecutivo quintanarroense, luego de sus reuniones privadas, dijo que la Fitur fue muy provechosa para Quintana Roo y México, porque se lograron acuerdos importantes como que Cozumel sea integrado como un «Destino Inteligente», y que varios municipios se estén promocionando por conducto de la empresa Barceló Viajes.

En su cuarto y último día de trabajo en la Fitur, Roberto Borge Angulo, quien estuvo acompañado por Darío Flota Ocampo, titular del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel; Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún; y la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, destacó que en breve se tendrán resultados de las negociaciones realizadas en la Feria, en la cual se reafirmó el liderazgo que tiene Quintana Roo como el principal destino turístico de los españoles en México.

—Entre las negociaciones que tuvimos está el abrir nuevas rutas con España y otros países de Europa —señaló—. Con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y de la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, vamos a lograr el objetivo en este 2015: romper todos los récords implantados durante 2014 en Quintana Roo.

El gobernador Roberto Borge Angulo destacó que en la Fitur, evento en el cual el stand de Quintana Roo representó más de 50 por ciento del pabellón de México, participación 8 mil 979 empresas expositoras de 167 paises y regiones, 116 mil profesionales, cerca de 92 mil personas del público en general y más de 7 mil periodistas de 59 países.

Por último, el Gobernador de Quintana Roo dijo que de nueva cuenta el Estado estuvo en los ojos del mundo y demostró que es un lugar seguro para los visitantes e inversionistas.

Botón volver arriba