Reporta Cozumel saldo blanco en navidad

COZUMEL, 25 de diciembre.- Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de la ciudadanía, las direcciones de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, realizaron operativos de vigilancia durante la noche del 24 de diciembre, por lo que reportaron un “saldo blanco”.

Lo anterior, como parte de la encomienda hecha por el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, de implementar una continua vigilancia en la mancha urbana para prevenir y evitar accidentes, así como para fortalecer la seguridad para que los cozumeleños pudieran disfrutar de las fiestas navideñas.

En este sentido, el Comandante Sergio Terrazas Montes, director de Seguridad Pública, Tránsito, Policía Turística y Montada, señaló que se realizaron recorridos en las zonas que se han catalogado como las más conflictivas, que concluyeron hasta las 06:00 horas de este jueves, sin registrar alguna novedad.

“Como lo hemos estado efectuando, este año nos organizamos para poder cubrir las diferentes colonias de la isla, tanto en vigilancia en avenidas como en la zona urbana, ya que en estas fechas el consumo de alcohol se incrementa, por lo que nos dimos a la tarea de estar al pendiente del tránsito de automovilistas y motociclistas”, dijo.

Dijo que sólo se reportaron 11 detenciones por faltas administrativas, de las cuales una persona fue turnada al Ministerio Público del Fuero Común, además de dos personas por conducir negligentemente en estado de ebriedad, así como tres accidentes con daños materiales y se recuperó una motocicleta robada.

Mientras tanto, Alberto May Borges, Comandante del Cuerpo de Bomberos, señaló que tanto en su área como en Protección Civil no se registraron incidentes mayores.

Indicó que se realizaron recorridos en las playas, desde el mediodía, hasta entrada la noche, en donde se observaron pocos bañistas; sólo en la playa de “Chen Rio” se atendió un derrame de combustible y un enjambre de abejas durante la noche, realizando recorridos en la madrugada y se atendieron las llamadas que reportaron el uso de las “bombitas”.

Tanto el titular de Seguridad Pública como el encargado de Bomberos invitaron a la población en general a ser partícipes para mantener un «saldo blanco» durante las fiestas decembrinas.

Botón volver arriba