Cozumel y Valladolid fortalecen lazos de hermanamiento

COZUMEL, 09 de septiembre.- Con la finalidad de fortalecer los lazos de colaboración entre los municipios de Cozumel y Valladolid, Yucatán, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, sostuvo una reunión con su homólogo Roger Alcocer García.

Reunidos en el despacho de la Presidencia, Marrufo Martín subrayó su agradecimiento por la visita y manifestó su disposición para trabajar conjuntamente con el municipio yucateco «uniendo fuerzas que beneficien a los ciudadanos de ambos lugares».

El Alcalde cozumeleño entregó un presente a su homólogo de Valladolid, como muestra de su congratulación y el interés de estrechar el lazo de hermanamiento que existe entre ambos municipios.

En tanto, Alcocer García habló sobre los temas potenciales que se pueden desarrollar con respecto al turismo, la cultura, el rubro social y la importancia del apoyo de las sociedades civiles para conformar un mejor municipio.

“Con esto acercamiento consolidamos el hermanamiento para que a futuro se puedan desarrollar acciones más concretas, ya que Cozumel se ha destacado por el buen desenvolvimiento que ha tenido para un adecuado impulso del destino turístico”, señaló el Alcalde vallisoletano.

Asimismo, refrendó su compromiso de trabajar de la mano con el municipio cozumeleño, pues se tienen experiencias en común, además que en Valladolid hay muchos jóvenes isleños que acuden para estudiar su carrera profesional.

“El hecho de que estudiantes cozumeleños acudan a Valladolid a estudiar es una gran responsabilidad, ya que las familias de Cozumel depositan su confianza en nosotros, eso nos compromete a ofrecer una ciudad segura y a trabajar de la mano con el Gobierno Municipal de la isla”, destacó.

Cabe destacar que Cozumel y Valladolid cuentan con una vasta riqueza cultural, tradiciones, gastronomía y recursos naturales que los colocan entre los sitios preferidos por turistas nacionales y extranjeros.

Botón volver arriba