Máxima seguridad en el TTM

CANCUN.- Representantes de las diferentes dependencias encargadas de la vigilancia, protección y procuración de la justicia de los tres órdenes de gobierno, se reunieron esta mañana con el gobernador Roberto Borge y con la secretaria de Turismo, Laura Fernández, a fin de detallar las medidas de seguridad que habrán de instrumentarse durante la celebración del Tianguis Turístico de México.

En la reunión se estableció que la serie de operativos especiales habrá de iniciar desde el arribo de los congresistas al Aeropuerto Internacional de Cancún, en donde se tomarán medidas que agilicen su llegada y traslado a sus diferentes centros de hospedaje ubicados en esta ciudad y en Puerto Morelos.

Se especificó que las medidas de seguridad serán desplegadas en la terminal aérea, en la carretera, en las calles y avenidas estratégicas, en las playas, así como dentro y fuera de los centros donde se llevarán a cabo las citas de negocios y los eventos alternos.

Para ello, la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña presentó a los titulares y representantes de las dependencias encargadas de la seguridad, el programa de trabajo que se desarrollará a lo largo de los días en que se llevará a cabo el evento turístico más importante de México, al que asistirán cerca de 7 mil 500 personas procedentes de 59 países.

La intención, se dijo en la reunión, es salvaguardar la integridad de los visitantes, y a la vez mantener intacta la imagen de destino seguro que tiene Quintana Roo en el mundo,  evitando contratiempos y brindando el mejor servicio de manera coordinada entre gobierno, empresarios y ciudadanía.

La titular de Sedetur dio a conocer que este miércoles se llevará a cabo una reunión con diferentes prestadores de servicios turísticos y empresarios de Cancún para darles a conocer sobre las medidas de seguridad que habrán de tomarse del 6 al 9 de mayo, a fin de que estén informados y se unan a los esfuerzos que se realizan por el bien del destino turístico.

Recordó que se han superado todas las expectativas en cuanto a número de empresas participantes con 737,  así como 59 países (algunos que nunca antes habían asistido como Nigeria, Togo, Trinidad y Tobago, Eslovenia, Rumania, Islandia y Vietman), suites de comercialización con 524 y número de asistentes, con más de 8 mil.

En la reunión participaron los titulares y representantes del Ejército, la Marina, PGR, Policía Federal, Seguridad Pública estatal y municipal, PGJE, cuyos efectivos deberán coordinarse para garantizar la celebración del mejor y más concurrido Tianguis Turístico de México.

Botón volver arriba