Anuncia Lili Campos inversión en renovación y dignificación de la Policía Municipal

Playa del Carmen, Solidaridad, 14 de marzo de 2023.— “Avanzamos en la renovación y dignificación de la Policía Municipal y no paramos”, afirmó la presidenta Lili Campos al tomar protesta a los integrantes del Consejo de Honor y Justicia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a quienes exhortó a conducirse con estricto apego a la legalidad y objetividad.

Lili Campos reconoció la labor de este Consejo y les anunció que se autorizarán 10 millones de pesos para la construcción de una guardería, ya que hay más de 180 niños hijos de policías que la requieren y que estará dentro de las instalaciones de seguridad pública. También se aprobarán 1.8 millones de pesos para la rehabilitación del gimnasio. “Fortaleceremos tanto infraestructura como capacitación, porque queremos que estén bien, que sean mujeres y hombres de ley”, señaló.

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Raúl Tassinari, dijo que el objetivo del Consejo es velar por la honorabilidad y reputación de los cuerpos de seguridad del municipio de Solidaridad, ya que es un instrumento para garantizar y respetar sus derechos. Exhortó a los integrantes a conducirse con apego a los principios de honestidad, legalidad, objetividad, eficiencia, eficacia y respeto a los derechos humanos.

Dicho Comité es encabezado por el secretario Raúl Tassinari y conformado por elementos de diversas áreas de la corporación. Se reestructuró al entrar en vigor el Nuevo Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial y Consejo de Honor y Justicia Policial, a fin de valorar el desempeño y actuación de los policías.

Botón volver arriba