Paul Carrillo atiende a ciudadanos ante afectaciones de lluvias

Cancún, Quintana Roo, 27 de febrero de 2014.- Con el objetivo de supervisar la respuesta inmediata a los ciudadanos ante los encharcamientos que generaron las lluvias durante esta tarde, en atención personal a los benitojuarenses, el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres realizó un recorrido por distintos puntos de la ciudad para constatar la limpieza de alcantarillas y acciones de desagüe para la rápida recuperación de las vialidades para facilitar el tránsito de personas y automóviles.

Acompañado de los secretarios de Obras Públicas y Servicios, Roger Espinosa Rodríguez, y de Seguridad Pública y Tránsito, Arturo Olivares Mendiola, el Presidente Municipal, constató los trabajos de limpieza de alcantarillas en tramos de las avenidas Tulum y Yaxchilán, Tankah con Chichén Itzá, Francisco I. Madero, así como en todo el perímetro del mercado “Artículo 115 Constitucional”, mejor conocido como Mercado 28, y del parque “El Crucero”, las regiones 200, entre otros puntos.

“Cayó una precipitación fuerte por un periodo de varias horas, pero los pozos pluviales que se han estado limpiando de manera permanente por Servicios Públicos Municipales han ido funcionando para mantener las calles secas”, dijo.

Por la cuantiosa lluvia que se presentó en la ciudad, agregó que fueron cerrados momentáneamente cruces e inmediaciones de avendias principales tales como Sunyaxchén, Mercado 28, glorieta “El Ceviche”, entre otros, para atención inmediata de las brigadas correspondientes.

El secretario de Obras Públicas y Servicios, Roger Espinosa Rodríguez, puntualizó que desde medio día se reactivaron 30 cuadrillas con un total de 60 trabajadores de dicha dependencia para las labores de desazolve de pozos, en coordinación con el H. Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Tránsito Municipal y asociaciones como la Brigada de Rescate Topos Tlatelolco Delegación Cancún.

Explicó que la lluvia atípica que se presentó en la ciudad, causó encharcamientos en puntos críticos, sin embargo, gracias al trabajo permanente de limpieza en las alcantarillas se fueron desahogando paulatinamente tras el funcionamiento de las mismas.

Botón volver arriba