Mara Lezama e Iberostar revisan proyectos a futuro y mejores condiciones laborales

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa sostuvo hoy una reunión con integrantes del Grupo Iberostar en la que revisaron el avance en los proyectos a futuro, el interés de mejorar las condiciones de vivienda para sus colaboradores y programas sociales para una mejor calidad de vida que buscan no solo dar la mejor experiencia al turista sino también a sus empleados.

En este encuentro destacaron la confianza en la inversión con desarrollo sostenible y sustentable que permita mayor empleo y crecimiento turístico en el que se incluya la promoción de las comunidades de la zona maya a través de la infraestructura hotelera de esta cadena.

Asimismo, recordaron que en coordinación el Grupo Iberostar a través de su programa Wave of Change, Sustentur, la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente del Gobierno de Quintana Roo, llevarán a cabo la 2da Edición del Foro de Acción Climática del Caribe Mexicano, este 28 y 29 de septiembre, dedicado especialmente a la salud costera.

Mara Lezama expresó ante los ejecutivos los alcances del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa desde el inicio de su gobierno, poniendo a las personas en el centro de las acciones para que el éxito turístico genere prosperidad compartida.

La gobernadora explicó que este gobierno humanista y progresista impulsa, por el bien de todos, un amplio programa social que atiende a los que menos tienen y más lo necesitan, a las mujeres, a los adultos mayores y a la niñez.

Durante la reunión también expuso logros en materia de infraestructura, como el que se realiza en Cancún con el nuevo bulevar Colosio, el Puente Nichupté, la avenida Chac Mool y el distribuidor vial Aeropuerto, que sin duda mejoran sustancialmente la movilidad de las personas, de los turistas, pero principalmente de los miles de trabajadores que se mueven al ir al trabajo o regresar a las casas.

Los señores Miguel y Sabina Fluxà Roselló, presidente y vicepresidente CEO de Grupo Iberostar destacaron y coincidieron con la Gobernadora en la importancia de la inversión que permita la prosperidad compartida por ello impulsan proyectos que permitan mejores condiciones de vivienda para sus trabajadores, así como inversiones con pleno respeto al medio ambiente.

Iberostar es una firma con gran responsabilidad a favor del turismo en Quintana Roo, por lo que a través de diversos programas que se impulsarán desde el Gobierno del Estado se procurará el respeto al medio ambiente, la preservación de la riqueza natural, dijo el secretario Estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra.

Reconoció que Iberostar es un gran impulsor de políticas innovadoras que buscan preservar las costas, los recursos naturales, que son parte fundamental de Quintana Roo, pues de ellas vivimos y se tienen que hacer perdurables.

Por Iberostar también estuvieron Gloria Fluxà, vicepresidenta y Chief Sustainability Officer, Rodrigo Moscardó, Chief Operations Officer, y Rodrigo Silveyra, director de operaciones América.

Por el gobierno de Quintana Roo participó en este encuentro también el titular de la SEDATU, Armando Lara De Nigris.

Botón volver arriba