Paul Carrillo entrega 42 mil paquetes de apoyo del Fonden a familias benitojuarenses

Paul apoyos
Cancún, Quintana Roo, 12 de febrero de 2014.- Una atención oportuna, eficiente y transparente de apoyos a la población de Benito Juárez, es el ejemplo de las acciones emprendidas por este nuevo gobierno con una visión humana y que busca mejorar la calidad de vida de benitojuarenses y cancunenses, aseguró el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, en la recta final de la entrega a cerca de 85 colonias de un total de 42 mil paquetes de ayuda con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), gestionados por el gobernador Roberto Borge Angulo ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Acompañado en la región 96 por el secretario de Desarrollo Social y Económico, Rubén Treviño Ávila; la directora de Desarrollo Social, Soumaya Amar Salazar; la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Aholibama Torres Bui; y el director de la Función Pública de la Contraloría, Luis Pablo Pérez Torre, el Presidente Municipal recordó que gracias a la coordinación de los tres órdenes de gobierno y como objetivo primordial de su administración para beneficio de toda la población, se trabaja en diferentes programas sociales y se seguirán gestionando para Benito Juárez otros como «Reciclando Basura por Alimentos», que ha tenido éxito en otros municipios de Quintana Roo.

Cabe destacar que de manera puntual en diversas ocasiones, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, Sra. Luciana Da Via de Carrillo; diputados de la Décimo Cuarta Legislatura, regidores y directores del Ayuntamiento, con el respaldo de la Contraloría Municipal, atestiguaron y dieron fe de estos insumos repartidos personalmente a la población, de acuerdo con las reglas de operación y ejecución del Fonden, para garantizar el bienestar de los habitantes.

Paul Carrillo aseguró que también se consolidan importantes obras de infraestructura urbana que contribuyen a mantener la calidad de este destino turístico y su posición como uno de los más importantes del país y de América Latina.

Rubén Treviño explicó que desde el mes de noviembre pasado, comenzaron la distribución en cerca de 85 colonias de la ciudad de 42 mil paquetes de colchonetas, cobertores y artículos de limpieza, que envió el Gobierno de la República y del Estado, en respaldo a las familias para que enfrentaran las bajas temperaturas.

Algunas de las comunidades beneficiadas con este programa federal son: Avante, Chiapaneca, Las Pencas, El Pedregal, Nuevo Tekax, México, Valle Verde, Cuna Maya y San Vicente, así como las regiones 77, 94, 96, 219 y 225, entre otras. Precisó que con los apoyos del Fonden se cubrieron los polígonos de atención prioritaria de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) además de otras regiones que por su condición requerían este tipo de ayudas.

Botón volver arriba