Borge fortalece el desarrollo urbano en Puerto Juárez, Leona Vicario y Cancún

Desarollo urbano borge

CHETUMAL, Quintana Roo, 22 de diciembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo anunció más obras de rehabilitación de calles, avenidas y alumbrado público en Puerto Juárez y Leona Vicario y la conclusión del Ramal Sur del Arco Bicentenario, en Cancún, en beneficio de unos 800 mil habitantes, obras en las que el próximo año se invertirán 97.7 millones de pesos.

—Es una inversión importante en desarrollo urbano para el próximo año —dijo—. Seguiremos trabajando para que los quintanarroenses tengan mejor calidad de vida.

Borge Angulo manifestó que es prioridad de su administración atender las necesidades de la población de la Zona Metropolitana, que abarca parte de los municipios de Benito Juárez y la Zona Continental de Isla Mujeres, con proyectos y programas de desarrollo urbano.

El jefe del Ejecutivo precisó que, entre lo proyectado para el ejercicio fiscal 2014 está el Programa Parcial de Desarrollo Urbano de Puerto Juárez y Leona Vicario,  para un crecimiento ordenado de la zona, con respeto al medio ambiente, la actividad económica, el desarrollo social, la planeación de infraestructura, vivienda, vialidades, e impulsar la participación social.

—En una primera etapa se emprenderá la rehabilitación de calles en Costa Mujeres y del tramo Puerto Juárez-Punta Sam, a la altura de El Meco —añadió—. También se consideró la primera etapa del alumbrado público del Arco Bicentenario, en el que se instalarán postes y tendido de red eléctrica en 26 mil 101 metros lineales.

A su vez, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Mauricio Rodríguez Marrufo, explicó que una obra importante para el próximo año es la conclusión del Ramal Sur del Arco Vial, que consistirá en la construcción de terracerías, pavimentos y señalización vial.

También continuará la segunda etapa del Ramal Norte, con la construcción de terracerías y pavimentos.

—Sin duda estas obras permitirán mejorar la calidad de vida de los habitantes y la imagen urbana que se ofrece a los turistas que nos visitan —concluyó.

Botón volver arriba