Del 13 al 15 de noviembre Jóvenes Iberoamericanos de 16 países se reunirán en Cancún.

Cancún, 11 Nov. Notimex.- Jóvenes líderes provenientes de alrededor de 16 países de Iberoamérica se reunirán en este polo turístico para dialogar y proponer nuevas formas de participación juvenil en temas de relevancia local, regional y global.

Lo anterior en el marco de la IV Cumbre de Jóvenes Líderes Iberoamericanos, evento que es posible gracias al trabajo conjunto de la Fundación Inquietudes, con el apoyo de la Organización Iberoamericana de Juventud.

Asimismo, de la Secretaría General Iberoamericana, el Instituto Mexicano de la Juventud, el Banco de Desarrollo de América Latina, la CEPAL y Microsoft.

De acuerdo con la información emitida por el encargado de Comunicación Institucional de Fundación Inquietudes, Diego A. Echegoyen, el evento se realizará del 13 al 15 de noviembre en este destino turístico.

Cancún recibirá a los jóvenes líderes con diversas responsabilidades en gobiernos, empresas, asociaciones, entre otras instituciones, quienes tendrán como principal tarea buscar acuerdos para generar un cambio positivo en el destino de sus países.

La cumbre surge de la necesidad de atender temas que atañen a millones de jóvenes y representa una apuesta para impulsar espacios juveniles de participación social y política.

Dentro del programa de trabajo analizarán los nuevos procesos de innovación, desarrollo sostenible, gobernanza e integración, los cuales constituyen pilares fundamentales de la juventud en esta década.

También se prevé analizar los retos que enfrentan en la región iberoamericana sobre temas como el desempleo juvenil, la participación política y la violencia.

En el evento se prevé la participación de ponentes y conferencistas como el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez; el presidente de Guatemala, Álvaro Colom y el secretario general de la Organización Iberoamericana de Juventud, Alejo Ramírez, entre otros.

(Fuente; www.yahoo.comNotimex)

Botón volver arriba